Informate con link dia

Llega "El juego de los dioses: Un viaje a través del olimpismo", de Gonzalo Vecchi

AUDIO. A un año de la cita París 2024, el periodista platense, egresado de la UNLP, traza un recorrido por los orígenes, historia y curiosidades de los Juegos Olímpicos, desde su comienzo en la antigua Grecia hasta la actualidad. "Me propuse encarar un abordaje integral de los Juegos, más allá de las anécdotas deportivas", subrayó.

Llega "El juego de los dioses: Un viaje a través del olimpismo", de Gonzalo Vecchi

A poco más de un año de los próximos Juegos Olímpicos, a realizarse en París, la capital francesa, un nuevo libro sobre el evento multideportivo ve la luz.

Se trata de "El juego de los dioses: Un viaje a través del olimpismo", que a través de una profunda investigación por más de 150 fuentes diversas, traza un recorrido por los orígenes, historia y curiosidades de los Juegos Olímpicos, desde su comienzo en la antigua Grecia hasta la actualidad.

El libro, de reciente edición, destaca instantes de gloria, finales escandalosas, los vaivenes políticos que afectaron cada edición, el crecimiento deportivo y monetario de los últimos 30 años, y la explosión mediática de los Juegos Olímpicos, un evento que paraliza al mundo.

Su autor es el periodista platense Gonzalo Vecchi, egresado de la Universidad Nacional de la Plata y un apasionado por el olimpismo. Esta mañana, en diálogo con La Redonda 100.3, habló los motivos que lo llevaron a plasmar en un libro el pasado y presente de los Juegos. "La idea nació en el primer año de la pandemia, cuando todos estábamos esperando qué pasaba con los Juegos de Tokio 2020", comenzó diciendo. "Cuando finalmente se confirmó que se postergaban para 2021, yo me encontraba escribiendo sobre los Juegos, y allí me di cuenta que, con todo el material que estaba manejando, había algo para hacer. Y aproveché todo lo que tenía a mano: todo lo que hay en internet y material que yo ya tenía. Con todo eso fui armando lo que hoy está publicado".

En esa línea, Vecchi agregó que "lo que traté de hacer en el libro es un abordaje integral de los Juegos Olímpicos, más allá de las anécdotas y curiosidades deportivas. Me propuse entender, desde sus orígenes, en la antigua Grecia, cual fue la voluntad de sus impulsores. Luego, el por qué de volver a traerlos, ya en la era moderna; y cuál es el origen del olimpismo en la Argentina, entre otros puntos. En el nacimiento mismo del Comité Olímpico hubo un argentino que aportó su apoyo y su firma para que se lleve a cabo".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.