Los delitos cometidos por menores de edad pican en punta en La Plata, siendo a esta altura un problema para nada menor para las autoridades. En este preocupante contexto, durante las últimas horas se reportó un nuevo episodio de inseguridad protagonizado por un niño de apenas 10 años.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, el menor fue demorado acusado de cometer un robo en una zapatería bajo la modalidad levanta persianas. El hecho ocurrió en un local de 8 y 51 donde se activó la alarma del negocio y se transmitió un alerta al 911.
Al lugar arribó personal policial y tras la visualización de las cámaras de seguridad, se constató que el nene y dos jóvenes más habían forzado la reja de ingreso al local y se apoderaron de diversos objetos de valor. En tareas de rastreo, se los ubicó en la zona pero, al detectar la presencia policial, comenzaron una “fuga a pie”, pudiendo detener a uno de los tres.
Con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del departamento judicial de La Plata, se inició una causa por robo. Cabe marcar que el menor, al ser inimputable, fue entregado a sus progenitores responsables.
SUSCRIBITE a esta promo especial