Éxito vital de San Luis para inyectar esperanza e ilusión

Edición Impresa

En el marco de la 14ta Fecha del Top 12 de la URBA, San Luis logró una victoria importantísima en su lucha por no descender y el triunfo fue ante Buenos Aires Criquet & Rugby por 34 a 23 tras un intenso encuentro disputado en el predio marista de las calles 520 y 29.

Fue un match en donde el conjunto Marista sacó a relucir todo su carácter para terminar de imponerse en un partido crucial. Ayer los de La Cumbre, desde el inicio mostró sus intenciones, salió a domar al León. Así fue que a los 20', con un buen movimiento de los delanteros, finalizó en el try de Mateo Calistro para poner el 5 a 0 inicial, minutos después con un penal de Campodónico se estiró la cuenta 8 a 0. Luego la visita con un penal de Capalbo, los de San Fernando descontaron y se pusieron 8 a 3. A poco del cierre de la primera etapa un try de Felipe Hernández le dio tranquilidad a los maristas que pusieron la chapa 13 a 3, aunque el parcial fue 13 a 6 merced a otro penal de Capalbo.

Al inicio del complemento, sorprendió la visita con el try de Handley para igualar el partido 13 a 13. Pero fue una ráfaga nomás, porque San Luis solamente tuvo que apretar el acelerador para empezar a volcar la balanza para su lado y a los 49' a puro empuje, Agustín Torello (volvió a ser titular por primera vez desde que volvió de jugar en el exterior), llegó al try para volver a encarrilar el juego para San Luis y poner en el tablero electrónico el 18 a 13. A partir de allí fue mucho más dominante todo lo que hizo el marista, y golpeó con otro try de Facundo Gibert después de un grandísimo movimiento colectivo que terminó con el centro marista rompiendo la defensa “blue”, después cayeron dos penales de Valentino Quattrochi para poner el 31 a 13, que a la postre fue la máxima ventaja obtenida y que hasta ese momento le aseguraba a los de nuestra ciudad el punto bonus ofensivo

Pero a los 70' un ataque de los delanteros de Biei finalizó en el try de Rosasco que le hizo una mueca de inconformismo a toda la gente local. Buenos Aires se puso 31 a 18. Luego a poco del final, el azulgrana sumó otro penal con Quattrochi y respiró: 34 a 18. Ya sobre el cierre la visita descontó con el try de La Torre y clausuró el marcador en 34 a 23.

Ahora vendrá un receso de 15 San Luis y a continuación se visitará a Alumni en Tortuguitas tratando de seguir pensando en positivo ya teniendo a La Plata Rugby a solo un punto de distancia en la tabla de posiciones.

 

top 12

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE