TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El robo en un barrio cerrado de La Plata: uno de los acusados publicó el botín en "Marketplace"

Luego de pactar el encuentro, el hombre terminó tras las rejas

Por Redacción

Tras un allanamiento realizado en la zona de Abasto, los uniformados lograron aprehender a un integrante de la banda que robó dentro de un barrio privado a una familia el pasado martes. En aquel episodio, sorprendieron a una pareja de policías cuando llegaba a su casa de 80 y 186. Los golpearon, ataron y les sustrajeron de todo.

Según se pudo conocer, la detención se efectivizó luego de que uno de los integrantes de la banda intentó vender las ruedas del vehículo de las víctimas con el que se habían escapado de la escena. Luego de pactar un encuentro en un taller mecánico ubicado en 515 y 206, aprehendieron al ladrón de 48 años. Allí, no se hallaron las ruedas ni tampoco las pertenencias que habían sido previamente sustraídas. 

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los otros integrantes que participaron del robo. En ese marco, con el implicado ya ubicado en la Comisaría 15ª, las víctimas lo reconocieron como uno de los malvivientes que los atacó en aquella oportunidad. Interviene la UFI Nº 5 a cargo de Juan Ignacio Menucci en la causa caratulada como "robo bajo modalidad entradera". 

Los hechos

En base al informe oficial, cerca de las 23.55, las víctimas llegaron a su casa de 80 entre 186 y 187 a bordo de un Chevrolet Onix de color blanco.

Fue en esas circunstancias que, al intentar acceder a la propiedad, se dio cuenta de que no estaban solas: una banda de ladrones con sus rostros tapados y armas de fuego salió de entre las sombras y enseguida blanqueó sus crueles intenciones.

En el barrio, al margen del pago de gastos por sus características de constitución y los servicios que ofrece, con algunos espacios comunes para el disfrute de los consorcistas, no contarían con seguridad privada. Al menos, en la información suministrada a este diario no se menciona su presencia.

Por eso se presume que a los intrusos no les fue muy difícil el acceso al predio. Si tienen información sobre el blanco que escogieron para el robo o, si se trataron de un hecho al voleo, todo es materia de investigación.

Las víctimas fueron una ayudante oficial del área de Presupuesto del Ministerio de Seguridad bonaerense, de 36 años, y un subinspector oficial de 38, que presta servicios en la Dirección de Automotores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD