Barcelona, descansado pero con bajas claves
Edición Impresa | 3 de Julio de 2023 | 02:41

Si bien falta poco para el encuentro de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana en Ecuador, Estudiantes aún debe afrontar dos partidos más del certamen local antes de pensar en los Amarillos.
Sin embargo, lentamente el cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez va poniendo el foco en su rival internacional, del cual ya tiene algunas certezas pensando en el choque que tendrá lugar el martes 11 en el estadio Banco Pichincha.
Y es que luego de una fase de grupos de la Copa Libertadores en la que quedó por detrás de Palmeiras (15) y Bolívar (12), Barcelona se metió en el Repechaje de la Sudamericana de manera agónica, con un empate 2 a 2 frente a Cerro Porteño, a quien superó en la tabla definitiva por tener mejor diferencia de gol, ambos con 4 unidades.
No obstante, el andar en Libertadores le costó y mucho al equipo de Guayaquil, que para medirse con Estudiantes tendrá tres bajas confirmadas, todas muy importantes.
En primer lugar, no estarán ni el defensor Mario Pineida ni el mediocampista argentino Christian Ortiz, ambos lesionados y con chances concretas de ser intervenidos quirúrgicagemente en los próximos días.
Y quien tampoco podrá decir presente es el también nacional Damián Díaz, capitán y figura del elenco ecuatoriano. El surgido en Rosario Central, que tuviera un paso también por Boca, llegó a la tercera tarjeta amarilla en el cierre de la fase de grupos frente a Cerro Porteño, por lo que deberá cumplir un partido de suspensión.
Frente a esto, el rival del Pincha llega al trascendental choque descansado pero también diezmado.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE