VIDEOS. El golpe a una banda de roba ruedas que operaba en La Plata: les secuestraron casi 1.000 neumáticos

El robo de neumáticos y llantas es uno de los delitos que viene -sobre todo en los dos últimos años- en alza y varios banda delictivas se inclinaron hacia ese rubro. Los motivos, explicados en varios artículos de este diario, se deben al incremento que tuvieron los neumáticos por varios motivos, entre ellos las trabas en importaciones, que afectaron a ese sector de las industria automotriz.

En un megaoperativo encabezado por la división de Delitos Complejos, que se realizó durante la jornada de ayer en las localidades de Bernal y Quilmes, lograron desarticular una banda delictiva que mantenía en vilo a La Plata y otras ciudades vecinas del Conurbano. 

En el procedimiento, se efectivizó el secuestro de 100.000 pesos, 882 cubiertas, 169 llantas de diversos modelos de autos y camionetas, 78 ruedas armadas, 2 pistolas eléctricas para realizar el remarcado del dibujo de las cubiertas, una batea con caucho fundido que era utilizada para devolverle el color a las cubiertas, 4 celulares y 1 tablet. 

Además, se hallaron elementos de interes para la causa. Dentro de uno de los lugares allanados, los implicados se encargaban de desarmar las ruedas robadas y, si era necesario, remarcar el dibujo y su color con caucho para dar un mejor aspecto y que no parezcan utilizadas.

Tal como se anticipó anoche, la intervención policial requirió un gran aparato de logística. Hoy se conoció que para trasladar la gran cantidad de neumáticos y llantas que fueron secuestradas en el comercio., se utilizaron diferentes patrulleros y hasta un camión.    

También, se detuvo a un hombre y se imputó a otros cuatro involucrados bajo los delitos de "hurtos reiterados", el caso es investigado por la UFI N° 12 a cargo de Ximena Santoro y del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Martín Miguel Nolfi.

Los implicados, según las investigaciones llevadas a cabo por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, señaló que integraban bandas que se encargaban de sustraer las ruedas y luego comercializarlas en una gomería ubicada en Quilmes. Asimismo, otros integrantes identificados, hacían lo propio en la localidad de Bernal.

Según informaron voceros policiales a este medio, lograron dar con los implicados luego de haber realizado "ciberpatrullajes" donde se establecía el modus operandi de la banda delictiva a través de las cámaras de seguridad de los domicilios particulares. Allí, lograban ver como en cuestión de segundos y con escasas herramientas, sustraían ruedas.  

 

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE