

VIDEO. Revelan cómo y dónde empezó el devastador incendio de La Plata
Los libertarios quieren marginar al PRO de la lista de diputados
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
¿Limando asperezas? El Gobierno entabló un acercamiento con algunos gobernadores
Ante la suba del dólar, elevan la tasa para invertir en bonos en pesos
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Irán usa drones para vigilar a las mujeres que no lleven hiyab
“Unos días”: Benjamín Vicuña dejó que sus hijos viajen con La China Suárez a Turquía
Día del Amigo: salidas, asados y regalos con gasto promedio de $32.270
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El canciller y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Santiago Cafiero, consideró hoy que la coalición opositora Juntos por el Cambio "no es un espacio político, es una empresa" y que en vísperas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13, "se pelean por ver quién es el próximo gerente".
"Juntos por el Cambio no es un espacio político, es una empresa y el dueño es (el expresidente Mauricio) Macri; y ahora se pelean por ver quién es el próximo gerente", consideró el funcionario en declaraciones radiales difundidas hoy en un comunicado de prensa.
Para Cafiero, "lo que están discutiendo es a qué gerente le toca la próxima temporada; es una discusión gerencial”, y afirmó que Macri maneja el espacio "como patrón de estancia" donde "todos están pendientes de ver qué dice".
En particular, consultado sobre la precandidata presidencial Patricia Bullrich, Cafiero afirmó que le llama "mucho la atención el nivel de improvisación que manifiesta".
"El nivel de improvisación que manifiesta me llama mucho la atención, no por plantear solo el blindajes sino también por lo que dice respecto de la realidad económica. Tiene un desconocimiento que asusta”, aseguró.
El ministro de Relaciones Exteriores añadió que en materia de política exterior, ni Bullrich ni el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta “profundizan sobre ningún tema" y además sostuvo que en algunos casos son "contradictorios" en sus afirmaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Larreta, optimista de cara a las PASO: "Me veo bien"
"Por ejemplo, empiezan a hablar de la importancia de Malvinas cuando todos sabemos que ese espacio político banaliza la cuestión de la soberanía", recordó.
En este punto hizo referencia en particular al "pacto Foradori-Duncan" -firmado durante el gobierno de Macri- que estableció condiciones "en perjuicio de la soberanía argentina" y recordó que "avalaron ese acuerdo" que el gobierno de Alberto Fernández discontinuó.
El canciller analizó que desde JXC tampoco “hablan de Bolivia; del envío de armamento durante la gestión de Macri para contribuir a la represión en el golpe de Estado contra Evo Morales", y concluyó: "Si ellos tienen propuestas de política exterior no hay problema en debatir".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí