El Rojo pegó justo y festejó en Mendoza

Edición Impresa

Independiente, con la expectativa de realizar una campaña que lo lleve a los primeros planos, consiguió anoche su primera alegría en el Grupo A de la Copa de la Liga, al superar por 1-0 (gol de Ayrton Costa, a los 2 del complemento) a Independiente Rivadavia, de Mendoza, que no tuvo el debut soñado y que contó en el equipo titular con la presencia de Antonio Napolitano, ex Gimnasia. El partido se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con arbitraje de Fernando Rapallini.

La Lepra mendocina fue el que propuso algo diferente durante la primera mitad, gracias a la dinámica del platense Matías Reali, a la peligrosidad permanente del paraguayo Alex Arce y a la inteligencia de Juan Manuel Vázquez a la hora de generar juego.

Al Rojo, en tanto, le costó acomodarse en el terreno de juego. Porque Federico Mancuello no estuvo bien asociado y porque en ataque no fue tan punzante, aunque el debutante Gabriel Avalos se las ingenió para poner en alerta a la defensa local.

No hubo demasiadas opciones en el primer tiempo, salvo un cabezazo del ex Estudiantes Emmanuel Más, a la salida de un córner.

En el comienzo del complemento, el equipo del Apache ajustó las marcas, adelantó sus líneas, y se volvió al ataque. A los 2 minutos, se pudo en ventaja a través de Ayrton Enrique Costa, quien después de una maniobra personal, definió con criterio. Tres minutos más tarde, el paraguayo Avalos pudo haber estirado la ventaja, pero la pelota se fue al lado del palo.

La Lepra tuvo una leve mejoría después del cuarto de hora. Presionó más arriba y encontró espacios para lastimar. A los 17, Petrasso cabeceó solo ante Rey, pero la pelota se fue desviada. El Rojo no pasó sobresaltos y controló las acciones hasta el final del encuentro.

 

Independiente
Independiente Rivadavia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE