La ola de inseguridad no discrimina y también golpea en el centro platense
Edición Impresa | 5 de Enero de 2024 | 04:12

Un joven de 28 años, empleado de un kiosco en el Centro de la Ciudad, pudo comprobar también que la inseguridad no discrimina. Que los robos se dan tanto en la periferia como en los lugares donde se registra el mayor caudal de tránsito peatonal y vehicular de La Plata.
A él le tocó atravesar un momento de mucha amargura en Diagonal 74 y 8, donde, en el local llamado “La Tóxica 2”, recibió la desagradable “visita” de un delincuente armado.
Ocurrió en las últimas horas, de noche y casi sin prolegómenos. “Enseguida fue a los bifes”, describió una fuente en diálogo con este diario.
En esas circunstancias, apenas exhibió “el fierro”, el asaltante soltó sus primeras palabras: “Dame todo”.
Así tardó unos pocos segundos en apoderarse del dinero de la recaudación, de un celular y de una billetera con documentación personal de la víctima y las llaves de su casa, para luego emprender la retirada.
Cuando le preguntaron por las características físicas del agresor, el damnificado expresó que tenía estatura media, era delgado y llevaba ropa deportiva.
De todas formas, los rastrillajes que se montaron por la zona, no arrojaron los resultados esperados.
Ahora, con las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio, personal de la comisaría primera intentará identificar al autor.
Para ello ya se comunicó la novedad del suceso a la fiscalía Nº 9, a la espera de directivas.
Tierra fértil para los robos
En nuestra edición de ayer, dimos cuenta de otro golpe reciente en una casa de telefonía celular y accesorios, que está situada en la esquina de 48 y 8.
Y allí la palabra de muchos emprendedores apunta a una situación general de falta de protección. Pero hay más.
También se habla de que una bandita integrada por menores de edad hace tiempo se adueñó de ese sector comercial y que “hace lo que quiere. Rompe y roba sin parar hace meses”.
En relación al saqueo en ese negocio, se supo que violentaron la vidriera y sacaron mercadería que estaba en exhibición.
“Se llevaron al menos siete teléfonos celulares y diversos accesorios como las fundas”, indicó el encargado a EL DIA.
Si bien evitó precisar la suma total de todo lo sustraído, admitió sin embargo que “es un monto de dinero importante en aparatos y hasta por lo que saldrá reparar los destrozos sufridos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE