Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2023

Globos de Oro: “Barbenheimer”, otra vez cara a cara

En su edición número 81, la gala se llevará a cabo esta noche y premiará a las mejores producciones del cine y la tevé. Considerada como la antesala del Oscar, presentará la primera contienda de estatuillas de “Barbie” y “Oppenheimer” tras la batalla por la taquilla

Globos de Oro: “Barbenheimer”, otra vez cara a cara

“barbie”, la más nominada de los globos de oro

7 de Enero de 2024 | 03:20
Edición impresa

En la que será la primera de muchas batallas de “Barbie” y “Oppenheimer”, esta noche, desde el Hotel Beverly Hills, se llevará a cabo la entrega de los Globos de Oro, primera gran alfombra roja que sirve para medir a las producciones de cara a los Oscar. Repasamos las principales claves de esta esperada celebración que premiará a las mejores producciones del cine y la televisión de la temporada pasada y que, en Argentina, se podrá seguir en vivo a través de TNT y/o HBO Max.

EL MAESTRO DE CEREMONIAS

El comediante Jo Koy, que protagonizó varios especiales de Netflix y la película de comedia “Easter Sunday”, será el anfitrión de los Globos.

Los organizadores citaron su “energía contagiosa y su humor identificable” al anunciar que Koy encabezaría el evento.

Ser anfitrión de los Globos normalmente requiere ofrecer una mezcla de humor mordaz al público compuesto por estrellas de cine y televisión, y al mismo tiempo evitar que la ceremonia se vuelva demasiado desordenada.

Los anfitriones anteriores incluyen a Gervais, cuyos chistes eran particularmente cáusticos, el dúo de Tina Fey y Amy Poehler y el año pasado a Jerrod Carmichael.

LOS PRESENTADORES

Michelle Yeoh, Will Ferrell, Angela Bassett y Amanda Seyfried estarán entre los presentadores de los Globos de Oro, que se llevarán a cabo esta noche. Otros que subirán al escenario serán Julia Garner, George Lopez y Justin Hartley.

Yeoh regresa a los Globos un año después de ganar el premio a la mejor actriz en una película dramática por “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”), lo que la llevó a pronunciar un conmovedor discurso de aceptación (y a una amenaza medio seria de golpear al pianista que comenzó a interrumpirla).

NOVEDADES

La 81ª edición de los Globos de Oro es la primera gala prominente de la temporada de premios, con un nuevo hogar en CBS. Y si bien para el público puede parecer similar en la superficie, han pasado años tumultuosos tras bambalinas luego de un reportaje explosivo de The Los Angeles Times. El artículo de 2021 descubrió que, en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), que otorgaba los premios, no había ningún integrante negro.

Las estrellas y los estudios boicotearon los Globos y, como resultado, NBC se negó a transmitirlos en 2022. Después de que la asociación agregara periodistas de color a sus filas e instituyera otras reformas para abordar preocupaciones éticas, la ceremonia regresó en enero de 2023 en un acuerdo de prueba de un año con NBC, que la cadena no optó por renovar.

En junio, el multimillonario Todd Boehly obtuvo la aprobación para disolver la HFPA y reinventar los Globos de Oro como una organización con fines de lucro. Sus activos fueron adquiridos por Eldridge Industries de Boehly, junto con Dick Clark Productions, un grupo propiedad de Penske Media cuyos activos también incluyen Variety, Deadline, The Hollywood Reporter, Rolling Stone y Billboard.

La gala agregó además un nuevo premio para comedia, con Chris Rock, Amy Schumer y el ex anfitrión de los Globos Ricky Gervais entre los nominados.

¿CÓMO PUEDO VER LOS GLOBOS DE ORO?

En Estados Unidos, la ceremonia será transmitida a través de la cadena CBS. En Argentina, se podrá seguir en vivo a través del canal de cable TNT y de la la plataforma HBO Max.

¿POR QUÉ SON FAMOSOS LOS GLOBOS?

Los Globos de Oro habían sido por mucho tiempo una de las transmisiones de la temporada de premios de más alto perfil, solo superada por los Oscar.

Eran anunciados como una fiesta de primer nivel cuyos anfitriones a menudo adoptaban un tono más irreverente que sus homólogos de la Academia. Además, sólo honran las categorías cinematográficas más llamativas (película, director y actores entre ellas), lo que significa que no hay largos discursos de supervisores de efectos visuales o directores de cortometrajes poco conocidos.

Pero su órgano de votación era un pequeño grupo, de alrededor de 87 miembros, que ejercían una influencia increíble en la industria y a menudo aceptaban lujosos obsequios y viajes de estudios y publicistas ansiosos por conseguir favores y ganar votos.

Algunos años, la HFPA fue ridiculizada por nominar películas con críticas malas, pero con talentos de renombre, con la esperanza de llevarlos a la gala; la más controversial fue “The Tourist” (“El turista”), con Angelina Jolie y Johnny Depp. En la última década sus nominaciones han coincidido con mayor frecuencia con los Oscar. También tienen categorías de televisión.

Antes de su crisis de diversidad y relaciones públicas, nadie en la industria se ofendía mucho por quién votaba los premios. Se habían convertido en una parte importante del ecosistema de galardones de Hollywood, una plataforma para los aspirantes al Oscar y, hasta hace poco, era un atractivo confiable para los índices de audiencia. En 2019 todavía atrajeron a casi 19 millones de espectadores. En 2023, la transmisión realizada un martes por la noche por NBC tuvo la audiencia más pequeña hasta la fecha para una transmisión tradicional, con 6,3 millones de espectadores.

EL RÉCORD DE MERYL STREEP

Mery Streep rompió el récord que ella misma había impuesto como la actriz más nominada de la historia de los Globos de Oro tras recibir una nominación por su participación en la serie de comedia ‘Only Murders in the Building’.

La actriz de 74 años pasó de 32 a 33 nominaciones acumuladas en su trayectoria tras ser una de las seleccionadas en el apartado de mejor actriz de reparto en televisión.

Streep competirá con Elizabeth Debicki (’The Crown’), Abby Elliott (’The Bear’), Christina Ricci (’Yellowjackets’), J. Smith-Cameron (’Succession’) y Hannah Waddingham (’Ted Lasso’).

En la serie capitaneada por Steve Martin y Selena Gomez, Streep interpretó a Loretta Durkin, una actriz que protagonizó el musical de Oliver Putnam (Martin Short), con quien trabaja para encontrar a los asesinos de la tercera temporada.

De las 33 veces que la actriz ha estado nominada, solo cuatro han sido por proyectos televisivos y en total ha ganado en ocho ocasiones.

El primer Globo de Oro lo obtuvo en 1980 por su actuación en la cinta ‘Kramer vs. Kramer’, seguido de títulos como ‘The French Lieutenant’s Woman’ (1981), ‘Devil Wears Prada’ (2006), ‘The Iron Lady’ (2011), entre otros.

En 2017, la intérprete recibió el premio Cecil B. DeMille, un galardón otorgado por los Globos de Oro que honra la trayectoria cinematográfica de personajes destacados.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“barbie”, la más nominada de los globos de oro

“oppenheimer”, sigue de cerca a la muñeca y le presentará batalla

“the bear”, gran candidata en el rubro tevé

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla