Asesinado a tiros: el “patrón de la salud” de EE UU
Edición Impresa | 5 de Diciembre de 2024 | 01:27

NUEVA YORK
El consejero delegado de UnitedHealthcare, una de las mayores compañías de seguros médicos privados de Estados Unidos, fue asesinado a tiros ayer a la mañana en las afueras de un hotel de Nueva York, donde se celebraba una conferencia de inversores, en lo que parecía un ataque premeditado.
Brian Thompson, de 50 años, fue baleado frente al hotel Hilton, en el distrito de Midtown, en Manhattan, donde se estaba celebrando la conferencia anual de inversores, en la que el ejecutivo tenía previsto hacer una presentación. Las imágenes de video mostraron a los agentes tratando de reanimar a Thompson, antes de ser trasladado a un hospital cercano donde certificaron su deceso.
“Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare”, dijo la empresa en un comunicado.
“Brian era un colega muy respetado y amigo de todos los que trabajaron con él. Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Nueva York y pedimos su paciencia y comprensión durante este difícil momento”, agregó.
Brian Thompson
La policía difundió imágenes en las que se ve al sospechoso, que llevaba un suéter negro con capucha y una mochila gris, abriendo fuego antes de huir en bicicleta hacia Central Park.
El jefe de detectives Joseph Kenny afirmó que el autor de los disparos llegó a pie unos cinco minutos antes que Thompson, que al parecer había estado paseando sin escolta frente al hotel.
El servicio ofrece 10.000 dólares por información que lleve a su detención.
El asesino, que parecía tener conocimiento por la puerta por donde iba a entrar la víctima, se acercó por detrás y empezó a disparar al ejecutivo. En un momento tuvo que desencallar el arma antes de seguir disparando, según las imágenes.
“El motivo de este asesinato actualmente se desconoce, pero basándonos en las pruebas que tenemos hasta ahora, parece que la víctima era un objetivo específico. Pero en este momento, no sabemos por qué”, explicó Kenny.
AMENAZAS RECIENTES
La esposa de Thompson dijo a la cadena NBC News que su marido había recibido amenazas recientemente.
“Sí, ha habido algunas amenazas, aunque básicamente no sé, ¿falta de cobertura? No conozco los detalles”, dijo a NBC News. “Sólo sé que dijo que había algunas personas que lo habían estado amenazando”, agregó.
La policía acordonó el lugar del tiroteo ocurrido en una zona muy transitada de Manhattan, no muy lejos del Rockefeller Center, un atractivo turístico, en particular durante estas fechas por su gigante árbol de Navidad y la pista de patinaje sobre hielo.
UnitedHealth Group es una de las mayores compañías de seguros médicos en Estados Unidos. Con 440.000 empleados, facturó 100.800 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Casado y padre de dos hijos, Thompson era parte de UnitedHealth Group desde 2024.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE