Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La previa del clásico platense: el operativo, Bosque "blindado" y la medida del Aprevide por las pintadas

La previa del clásico platense: el operativo, Bosque "blindado" y la medida del Aprevide por las pintadas
22 de Febrero de 2024 | 15:17

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo domingo 25 de febrero en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, que estará colmado por socios albiazules. 

El operativo de seguridad será coordinado entre los clubes, la Policía de la Provincia, Aprevide, las áreas de Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad y el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

El procedimiento comenzará tres horas antes del inicio del partido y continuará varias horas luego de su culminación, con 700 efectivos policiales afectados más personal de seguridad privada.

“Queremos vivir un clásico en paz, que puedan disfrutarlo todos los hinchas y las familias; para eso trabajamos en la coordinación del operativo de seguridad”, remarcó Alak, y agregó:  “Estamos haciendo todo lo necesario para que el domingo sea una verdadera fiesta y todos puedan vivir su pasión futbolera, con responsabilidad y sin violencia”.

Como medidas principales, se adelantó el horario del encuentro a las 19:30 para evitar la nocturnidad durante el ingreso y se solicitó al público que asista con tiempo ya que el acceso será controlado. Además, la gestión del intendente Julio Alak cambió todas las luminarias de manera que la desconcentración posterior al partido, que será entre las 21:30 y las 22:00, sea ordenada.

Las pintadas y la desición del Aprevide

En la previa de este encuentro, hinchas del Pincha y del Lobo se disputaron la esquina de 1 y 60, mediante pintadas con los colores característicos y con mensajes que incitaban a la violencia. 

Ante esta situación, desde APREVIDE (la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), comandada por Guillermo Cimadevilla, informaron que "en virtud de las nuevas pintadas de murales registradas en las inmediaciones del bosque", esta Agencia, en conjunto con personal policial, trabajaban realizando tareas de prevención en la zona.

"La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte junto a las fuerzas del Ministerio de Seguridad provincial, realizó las gestiones ante la Municipalidad de La Plata, que brindó su apoyo absoluto aportando la pintura para tapar las inscripciones de la estación de servicio ubicada en las calles 1 y 60, a los fines de neutralizar el sector de las pintadas de las parcialidades de Gimnasia y Estudiantes. Además, se dispuso un recorrido y la custodia permanente del lugar", dice el comunicado.

En concordancia a esto, señala: "Los diferentes actores trabajan con compromiso para prevenir futuros acontecimientos que inciten a la violencia entre los simpatizantes, con el objetivo de garantizar una edición del clásico sin violencia".

Alak con los presidentes de Gimnasia y Estudiantes

Informaron que el operativo comenzará tres horas antes del inicio del partido. Habrá 700 efectivos policiales afectados más personal de seguridad privada. Solicitan a los hinchas que vayan temprano y no asistan sin entrada.

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, el de Estudiantes, Martín Gorostegui, y el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Guillermo Cimadevilla, para coordinar medidas de seguridad de cara al clásico, a los fines de promover un evento con responsabilidad y sin violencia.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Galland, el jefe comunal expresó: “Quiero invitar a todos los hinchas de estos dos grandes clubes a que disfrutemos de un clásico en paz. Tiene que ser una jornada de alegría, donde cada uno pueda expresar la pasión que siente por su equipo respetando siempre al otro”. 

Por su parte, Cowen sostuvo: “Desde el momento en que llegamos a la Comisión Directiva decidimos encarar un nuevo modelo de gestión que incluye un cambio en la forma de encarar el clásico. Tenemos la obligación de dar un mensaje claro para que se viva una verdadera fiesta deportiva en el marco de la convivencia y el respeto”.

Asimismo, Gorostegui destacó que “estas reuniones son muy importantes porque no hacen otra cosa que reforzar los vínculos” y sentenció: “Somos los dos clubes más importantes de la ciudad y tenemos entre las dirigencias una relación muy cordial, muy amable, de colaboración y de confraternización”.

Finalmente, desde Aprevide hicieron hincapié en la importancia de “que el ingreso sea tranquilo y que no asista público sin entradas” y explicaron: “Van a ingresar con carnet y DNI y se van a controlar efectivamente ambos documentos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla