El plantel de Estudiantes, designado por Eduardo Domínguez para el viaje a la ciudad de Santa Fe con motivo del partido del jueves por la noche contra Unión, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, que terminó siendo victoria por 1-0 con gol de Santiago Ascacibar, regresó en la mañana siguiente, y desde hoy comenzará a diagramar el tercer capítulo del torneo que lo tiene como puntero de la Zona B, en la misma línea que Godoy Cruz y Newell’s, también con puntaje ideal.
Las rondas de partidos, que se multiplican sin solución de continuidad para avanzar en una competencia que debe finalizar antes de la Copa América de selecciones, no le permite descanso al Pincha, como tampoco al resto, y para el técnico, su actividad tiene un alto grado de complejidad, porque está en la necesidad de alternar jugadores sin quitarle funcionalidad al equipo en el cruce del lunes por la noche frente a Racing.
El plantel albirrojo tuvo la tarde del viernes libre, tras lo cual volverá a trabajar en City Bell
Eduardo Domínguez tendrá que definir, durante el fin de semana, por ejemplo, si pone en cancha a José Sosa, quien ingresó desde el banco de los suplentes contra Unión, y Federico Fernández, quien ni siquiera formó parte de la delegación que viajó a Santa Fe.
Por otra parte, es una realidad que Guido Carrillo, con una lesión muscular en el soleo de la pierna izquierda, no podrá jugar frente a Racing y probablemente continúa al margen de la formación estudiantil hasta la sexta fecha, cuando sea local de Newell’s, el renovado elenco rosarino que le ganó primero a Central Córdoba, en Santiago del Estero, y a Lanús, en La Fortaleza.
Después de jugar contra la Academia, los albirrojos serán locales de Tigre, visitarán a San Lorenzo y jugarán de nuevo en casa ante Newell’s, antes de ir a la cancha de Gimnasia para una nueva edición del clásico platense.
Por lo anterior es que la idea del cuerpo técnico es que la puesta a punto de Carrillo sea completa, al 100 por ciento.
Desde que volvió al club, el goleador sufrió cinco lesiones musculares, que no fueron las únicas situaciones que le restaron un protagonismo que se puede resumir con los siguientes datos: pudo ser parte de la formación en 32 de 64 partidos.
Javier Correa, el delantero que llegó procedente de Santos Laguna, México, y que ocupó el puesto de Carrillo frente a Unión, es altamente probable que vuelva a ser titular, en principio acompañado por el uruguayo Mauro Méndez, suplente en Santa Fe.
En estos términos, Domínguez apeló en Santa Fe a una rotación parcial y ahora consideraría otra vez como titulares a José Ernesto Sosa, el Principito, y Federico Fernández, mientras que seguramente estará entre los concentrados por primera vez el último refuerzo: el colombiano Edwuin Cetré, quien realizó un trabajo físico especial en sus primeros días en el club.
Estudiantes, como quedó destacado, será local el lunes desde las 21:30 frente a Racing, y a continuación volverá a presentarse el viernes a las 19:00 ante Tigre.
La apretada serie de partidos que el Pincha comenzó con Argentino de Monte Maíz, por la Copa Argentina, continuó frente a Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe, que se extenderá, como se expuso, frente a Racing el lunes y Tigre el viernes, lleva al entrenador a un particular análisis, en el cual tiene que evaluar la actualidad física de los jugadores base y el consecuente desgaste.
En materia de refuerzos el club sigue gestionando un volante ofensivo para ocupar el lugar que dejó la salida de Benjamín Rollheiser.
SUSCRIBITE a esta promo especial