Luis Gustavo Ibáñez
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2024 | 02:49

Provocó pesar el fallecimiento del periodista Luis Gustavo Ibáñez, a los 82 años luego de una prolongada enfermedad que enfrentó con entereza.
Había nacido el 23 de agosto de 1941. Fue el tercero de los cinco hijos que tuvo el matrimonio entre Manuel Ibáñez Frocham -juez y académico- y María Angélica Escobar Sáenz -cantante clásica-. Provenía de una familia que tanto por la rama paterna como la materna había producido personalidades de la política y de la Justicia en la etapa de constitución de la nación.
Cursó la Primaria en el Colegio Monseñor Rasore, y el Secundario en el Colegio Nacional Rafael Hernández. En la Universidad comenzó con la carrera de Medicina, pasó a Derecho y finalmente se decidió por la práctica del periodismo.
Trabajó en medios escritos y radiales de esta ciudad, pero se jubiló, después de una extensa trayectoria en el sector de Prensa del juzgado Electoral Nº 1. Como periodista perseveró en la búsqueda de la verdad, la justicia y la equidad.
Relacionada la afición a la actividad con la que se ganó la vida, fue un apasionado de la lectura. En sus años jóvenes se lo reconoció por su actuación en el rugby de Los Tilos y el remo del Club Regatas.
Se había casado con Ana Rosa Persiano, y con ella tuvo a sus cinco hijos: Felipe, Marta, Manuela, María de la Paz, Lucía y Juan. Fue abuelo de diez nietos.
De intensa vida social, era muy apreciado por sus amigos, a quienes conoció en las diferentes esferas sociales en las que participó y por quienes sentía el afecto de un hermano. Muchos de ellos lo recordarán en sus habituales encuentros en el “Costa”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE