La ola de inseguridad que atraviesa a la ciudad de La Plata muestra distintas metodologías al servicio de quienes viven del hampa, aunque una buena porción de ese universo delictivo está vinculada a las motos. Hoy los motochorros representan un drama sin freno en todos los rincones del partido. En el centro y no tan centro.
En este marco preocupante durante la madrugada de ayer la Policía realizó múltiples controles en calles y avenidas de nuestra ciudad. De acuerdo a lo revelado por las autoridades se llevaron adelante procedimientos junto con personal de Tránsito de la Comuna.
Según detallaron los operativos se hicieron en Plaza Moreno (12 y 51), 13 entre 39 y 40, 18 y 34, 19 y 66, 120 y 521, 90 entre 12 y 13, 1 y 60, 17 y 532 y en 80 y 120. Estos procedimientos, de acuerdo a lo informado, “se dan en distintos puntos de la ciudad de manera sorpresiva ubicados estratégicamente tras habiéndose analizado la afluencia de circulación de estos vehículos con el fin de contrarrestar los delitos orientados específicamente a esta modalidad”.
En este sentido fuentes del caso comunicaron los siguientes resultados: 415 personas identificadas; 134 vehículos identificados; 151 motos identificadas; 1 moto incautada por delito; 4 aprehendidos por delito; 7 infractores; 7 motos incautadas por infracción y un arma de fuego secuestrada.
Imparables y peligrosos
El accionar de delincuentes motorizados continúa en pleno auge en toda la Región. A punto tal que durante el último mes viene ocupando un lugar central en la escena policial, con hechos cada vez más violentos y despiadados.
Pueden andar por arriba de la vereda, en contramano y desarrollar velocidades muy complejas de rebatir, con un alto poder de aceleración en pocos segundos. Tras los reiterados casos bajo esta modalidad, las autoridades siguen intensificando los operativos.
SUSCRIBITE a esta promo especial