Aluvión de cine galardonado en las plataformas on demand

Edición Impresa

Son buenos días para ver cine, tanto en las salas, donde hay varias películas nominadas al Oscar, como en la pantalla chica, donde varias cintas consideradas de lo mejor de la temporada se van estrenando.

La pasada semana, por ejemplo, se estrenó en Star+ “Pobres criaturas”, la comedia oscura de Yorgos Lanthimos sobre el mundo que descubre una mujer cuando consigue escapar de su reclusión. La película, que sigue en la cartelera de cine, le valió un Oscar a Emma Stone como mejor actriz.

La película se sumó a “Anatomía de una caída”, otra oscarizada que se estrenó recientemente en la pantalla chica: la ambigua historia de una mujer que va a juicio por el supuesto asesinato de su marido ganó el premio a mejor guión, y se estrenó hace días en Prime Video, plataforma a la que llegará el domingo próximo otra inquietante película, “Zona de interés”, relato de la vida cotidiana y aparentemente idílica del guardián de Auschwitz.

En abril seguirán los estrenos importantes: el 7 de abril, como ya fue comunicado, llegará a Max “Oppenheimer”, gran ganadora de los Premios Oscar de este año. Cinco días más tarde, Mubi estrenará “Días perfectos”, la película de Wim Wenders sobre un hombre que, con dedicación y serenidad, enfrenta día a día su vida como limpiador de baños públicos en Tokio.

Hacia fin de mes, el 24 de abril, Prime Video pondrá en pantalla la esperada “Puan”, una de las películas argentinas más celebradas del 2023, elegida por la Academia argentina para competir en los Premios Goya. Una comedia particularmente actual, sobre dos profesores de filosofía que intentan quedarse con una cátedra mientras la falta de presupuesto amenaza con cerrar la facultad.

Entre los anuncios de los últimos días, Netflix anunció que compró “El niño y la garza”, la película de Hayao Miyazaki ganadora del Oscar a mejor cinta animada, para su distribución internacional. Se estrenará en algún momento este año. Netflix también puso en pantalla la pasada semana otra película japonesa, “Drive my car”, elegida como mejor película internacional en los Premios Oscar hace dos años.

 

on demand

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE