Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CURIOSIDADES

“Garroríficos”: los zapatos que no pasaron inadvertidos en la alfombra roja de los Oscar

“Garroríficos”: los zapatos que no pasaron inadvertidos en la alfombra roja de los Oscar
31 de Marzo de 2024 | 03:55
Edición impresa

Una obra japonesa que llamó la atención en la alfombra roja de los Oscar no era una película, sino unos peculiares zapatos cuyos tacos parecían sostenidos por la misma garra de Godzilla.

Los zapatos son obra de Ryosuke Matsui, quien recientemente describió su alegría al ver al director de “Godzilla Minus One”, Takashi Yamazaki, y a su equipo de efectos especiales del estudio de animación japonés Shirogumi caminar por la alfombra roja y ganar el Premio de la Academia a los mejores efectos visuales, todo mientras usaban su calzado.

“Al director le encantan mis zapatos, los llama su uniforme”, dijo Matsui a The Associated Press en una entrevista.

A los 35 años y con una carrera en el mundo de la moda de apenas una década, Matsui dirige su propia marca llamada Hazama, que significa “el espacio intermedio” en japonés.

Hazama, una pequeña empresa con solo seis empleados, ofrece conjuntos femeninos con amplias faldas, así como temas góticos, kimonos y suéteres en colores degradados, chaquetas con motivos repetitivos que evocan a Andy Warhol, sofás y mesas de café y, por supuesto, zapatos con los tacos locos y un toque de kitsch.

Un par tiene un gatillo de pistola que realmente puedes apretar, aunque sin balas, mientras que otro parece estar atascado en dientes rojos como la sangre de un alienígena.

“Fantasía oscura” es como Matsui llama a sus motivos. Su mundo imaginario está lleno de criaturas extrañas como brujas, pingüinos aterradores y osos polares iridiscentes, donde los objetos se derriten repentinamente, una cara puede ser reemplazada por una rosa gigante o una mano horrible toma tu talón desde el subsuelo.

Los zapatos de Godzilla se originaron como un pedido especial del productor de la película para el estreno en Japón en octubre del año pasado. La atención que recibieron en la reciente ceremonia de los Premios de la Academia fue algo imprevista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla