Milei habló de su reelección y la batalla cultural

Edición Impresa

El presidente Javier Milei participó por videollamada de la presentación de un libro en Paraguay y habló por primera vez de una posible candidatura a la relección cuando termine su actual mandato.

“Estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho años, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural”, aseguró Milei durante la presentación de “Diez lecciones para salir de la trampa populista”, del periodista Eduardo Feinmann.

En esa línea, el jefe de Estado expresó: “Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo”.

Durante su participación, el Presidente defendió los recortes que realizó en la economía y dijo que está haciendo el ajuste “más grande” de la historia.

“Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI (Fondo Monetario Internacional). Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando”, explicó Milei.

En el marco de un evento llevado adelante en el Hotel Sheraton de la ciudad de Asunción, en Paraguay, Milei y su par paraguayo, Santiago Peña, dieron una exposición acerca de la situación de sus países y luego protagonizaron un intercambio de sus ideas y proyectos nacionales.

El encuentro también contó con la presencia del ex mandatario Mariano Rajoy, de España, y del opositor Juan Guaidó, de Venezuela.

Milei compartió con los presentes su visión acerca de los populismos en el mundo y el daño que él considera que le hacen a la sociedad. Hizo especial énfasis a los gobiernos argentinos que implementaron estas ideas a través de diferentes políticas, a quienes culpó por el deterioro causado en el país que heredó el pasado 10 de diciembre.

Además, compartió el entusiasmo con Peña de trabajar de manera conjunta entre ambas naciones para “dar esta lucha juntos” y, al igual que él, remarcó el apoyo de otros aliados en la región, como el del uruguayo Luis Lacalle Pou.

Con respecto al socialismo, Milei señaló: “Nosotros en nuestro planteo creemos que la forma de solucionar esto excede a las instituciones, excede a la definición de polilogismo, excede a un montón de formatos convencionales que se usan en términos de lo que es la pelea, en el fondo, contra el socialismo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE