The New York Times
El prestigioso diario de Estados Unidos The New York Times publicó un análisis referido a Elon Musk y el presidente argentino Javier Milei. En el mismo se menciona que "minutos después de que quedó claro que Javier Milei había sido elegido presidente de la segunda nación más grande de América del Sur en noviembre, Elon Musk publicó en X: 'La prosperidad está por delante para Argentina'”.
En ese sentido explicó que "desde entonces, Musk ha seguido usando X, la red social de su propiedad, para impulsar a Milei. El multimillonario ha compartido vídeos del presidente argentino atacando la “justicia social” con sus 182 millones de seguidores. Una imagen manipulada, que implicaba que ver un discurso de Milei era mejor que tener relaciones sexuales, se encuentra entre las publicaciones más vistas de Musk".
Además agregó que Musk "ha ayudado a convertir al belicoso libertario en una de las nuevas caras de la derecha moderna. Pero fuera de línea, ha utilizado la relación para presionar por beneficios para sus otros negocios, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la compañía de cohetes SpaceX" y sostuvo: "Musk ha declarado que el litio (el elemento blanco plateado que es el componente principal de las baterías de los automóviles Tesla) es 'el nuevo petróleo'. Tesla lleva mucho tiempo comprando litio a Argentina, que tiene la segunda reserva más grande del mundo. Ahora Milei está presionando para obtener importantes beneficios para las mineras internacionales de litio, lo que probablemente le daría a Tesla un flujo más estable (y potencialmente más barato) de uno de sus recursos más críticos".
Puede leer el artículo completo en https://www.nytimes.com/2024/05/12/technology/elon-musk-world-leaders.html
SUSCRIBITE a esta promo especial