Ya se pueden denunciar al 147 los vehículos abandonados en la vía pública
Edición Impresa | 13 de Junio de 2024 | 02:33

Los vecinos pueden denunciar autos abandonados en la vía pública a través de la Línea 147 para su remoción. La medida que impulsa la Municipalidad busca mantener el orden, la limpieza y la seguridad en la vía pública.
Con el objetivo de promover un entorno seguro, limpio y ordenado, la Comuna lleva adelante un plan para remover vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública.
Los automotores pueden ser detectados por vecinos, conductores o transeúntes, quienes tienen la posibilidad de realizar la denuncia a través de la línea municipal, o por agentes de diversas áreas de la Comuna en el marco de operativos de limpieza, poda o control vehicular.
Tras constatar que hayan pasado 15 días sin que el rodado se haya movido del lugar, la denuncia es registrada por la Oficina de Gestión de Reclamos y redirigida al área de Tránsito para que los inspectores le coloquen una oblea de notificación y abran un acta de comprobación detallando los datos del vehículo abandonado.
A partir de ese momento, y de acuerdo con el artículo 48 de la Ley de Tránsito 24.449, el propietario cuenta con un plazo de 10 días hábiles para retirarlo de la vía pública. Caso contrario, y según el artículo 5 de la mencionada norma, el mismo es removido y trasladado al depósito municipal ubicado en calle 21 y 527 de Tolosa y se labra un acta de infracción.
La Dirección de Tránsito del Municipio dispone de una grúa para acarreo de vehículos y un camión almeja para la remoción de carrocerías con dos choferes y dos inspectores que realizan las tareas los días hábiles en el horario de 8 a 15.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE