TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Lionel Messi habló sobre su lesión, tras el bicampeonato: “Ojalá pueda…”

Por Redacción

El astro y capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, tuvo que ser sustituido a los 20 minutos del segundo tiempo de la final ante Colombia de la Copa América de Estados Unidos 2024 y encendió las alarmas en la "Albiceleste".

Corrían 20 minutos de un reñido segundo tiempo entre argentinos y colombianos cuando el futbolista de 37 años, que estaba corriendo de atrás a Luis Díaz, piso de mala forma en el sintético del Hard Rock stadium e, inmediatamente, se tiró al piso por una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. El rosarino ya venía incómodo desde su disputa del balón con Santiago Arias en la primera parte en la que el colombiano le raspó el tobillo.

Luego de ser atendido por el cuerpo médico de la Selección argentina, Messi tuvo que salir sustituido por Nicolás González y se lo pudo ver sentado en el banco de suplentes desbordado en un mar de lágrimas por el dolor de no continuar el partido. Minutos después, las cámaras enfocaron el tobillo derecho del astro que notoriamente estaba inflamado.

Según se pudo saber, el futbolista del Inter Miami sufrió un esguince en el tobillo derecho y se someterá a estudios médicos en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión. En principio, las señales no son positivas.

Aun así, Messi pudo calzarse una zapatilla para alzar la copa junto con Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Se cree que el diagnóstico no será favorable y que deberá verse obligado a pasar un tiempo inactivo en medio de un calendario ajustado que se le viene entre la Selección argentina con Eliminatorias Sudamericanas y el Inter Miami con la Major League Soccer de Estados Unidos y la Leagues Cup.

La palabra del capitán

A través de una publicación en Instagram, la Pulga rosarina agradeció a los hinchas y contó cómo se encuentra de la lesión. A su vez, reflexionó sobre la despedida de Ángel Di María, su amigo y compañero.

“Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer. Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide (Di María) nos deja pero con otra copa más”, comenzó el capitán de la Selección Argentina. 

“Los más grandes, como él, Ota (Otamendi) o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota. Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular. Gracias a todos los que nos estuvieron apoyando, esta Selección tiene mucho presente y mucho futuro también. ¡Vamos Argentina carajoooo!”, cerró.

El astro argentino se quedará en Miami, donde vive junto a su familia, luego de la obtención de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD