TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Novak Djokovic se impuso ante Rafael Nadal en dos sets y lo eliminó de los singles de los Juegos Olímpicos París 2024

AFP
AFP

Por Redacción

El tenista serbio Novak Djokovic (1°) pasó por arriba al español Rafael Nadal y lo eliminó en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París con un contundente 6-1 y 6-4.

Djokovic, primer preclasificado del torneo, consiguió dos rápidos quiebres para ponerse 5-0. Nadal pudo mantener un turno de servicio recién en el sexto game, pero luego el serbio volvió a sostener su saque para llevarse la primera manga.

El ganador de 24 títulos de Grand Slam mostró un claro dominio principalmente con su revés, movió a su rival por toda la cancha y no le dio oportunidades en ningún momento para intentar una recuperación.

El segundo set comenzó prácticamente igual que el primero, con Djokovic consiguiendo dos quiebres y colocándose 4-0. En ese momento se dio la reacción de Nadal, que protagonizó una gran recuperación y se puso 4-4, pero volvió a perder su servicio.

Finalmente, Djokovic se quedó con el triunfo por 6-1 y 6-4 tras mantener su último turno de saque con mucha solidez y con un par de aces en momentos claves.

El próximo rival de Djokovic saldrá del ganador del partido entre el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi. El serbio va en busca de su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el único gran logro que le falta en su increíble carrera. Su mejor participación en esta competencia fue el bronce obtenido en Beijing 2008.

Nadal, por su parte, ya ganó la medalla dorada en Beijing 2008 en individuales y en Río 2016, en dobles junto a Marc López.

El partido se llevó a cabo en el estadio Philippe Chatrier, donde tuvieron una enorme cantidad de batallas durante los torneos de Roland Garros. Justamente el último enfrentamiento entre ambos había sido hace dos años en este mismo estadio, por los cuartos de final de Roland Garros 2022, con triunfo para Nadal.

Este fue el 60° partido entre Djokovic y Nadal, el más repetido en la historia del tenis, que tiene como dominador al serbio con 31 triunfos contra 29 del español.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD