Con un show de Curry, Estados Unidos defendió su hegemonía
Edición Impresa | 11 de Agosto de 2024 | 02:26

Estados Unidos cumplió con la lógica, venció a Francia por 98-87 en la gran final del Básquet de los Juegos Olímpicos de París 2024 y se colgó una nueva medalla de oro. Es la 17ma. en su historia y la quinta consecutiva desde aquel histórico batacazo en Atenas 2004 de la mano de la Generación Dorada.
Con un Stephen Curry sensacional en el último cuarto, donde se robó el show por completo anotando nada menos que cuatro de sus ocho triples en el partido (tres de ellos de manera consecutiva y con tiros prácticamente imposibles), los norteamericanos pudieron quedarse con un encuentro complejo e incómodo, ante un local que pagó caro la derrota.
La estrella de Golden State y uno de los tantos jugadores de épocas que llevó Estados Unidos a la competencia terminó con 24 unidades, 5 asistencias y 1 rebote.
LeBron James, otro de los grandes estandartes de la NBA en los últimos años, aportó 14, junto con 6 tableros y 10 pases gol, mientras que Kevin Durant y Devin Booker sumaron 15 cada uno a la causa ganadora.
Por el lado de Francia, que al igual que Serbia en la semifinal luchó hasta donde pudo, lo más destacado estuvo en Victor Wembanyama. El jugador de los San Antonio Spurs sumó 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, y estuvo muy bien secundado por el alero del Real Madrid Guerschon Yabusele, quien aportó 20 unidades en los galos.
Con esta victoria, para la cual Estados Unidos tuvo que llevar a muy probablemente uno de los mejores seleccionados de los últimos tiempo, el básquet norteamericano cumplió con su misión.
Para James, nombrado MVP y quien ya avisó que dejará el combinado, fue su cuarta medalla. El jugador emblema de la NBA, hoy en Los Angeles Lakers, obtuvo la máxima presea en Beijing 2008, Londres 2012 y París 2024.
En Río 2016 y en Tokyo 2020 no participó, en tanto que en Atenas 2004, pese a la constelación de estrellas, los suyos se debieron conformarse con el bronce tras quedar en el camino ante la Selección Argentina.
En cuanto a lo que fue la definición por la medalla de plata, Serbia, con Nikola Jokic como su gran estandarte, derrotó a Alemania, último campeón del mundo, por 93-83.
El pivot de los Denver Nuggets, excompañero de Facundo Campazzo y MVP de la última temporada, cerró sus Juegos con un triple doble: 19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE