City Bell, cercado por el delito: otro asalto dejó “en jaque” a una familia
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2024 | 02:08

Hace ya algunas décadas, durante las vacaciones (principalmente en verano) entre quienes se tomaban unos días de descanso fuera de La Plata se instalaba el temor generalizado de dejar temporalmente sus viviendas, ante el riesgo latente de que ladrones se las desvalijaran. Pero con el transcurrir del tiempo, esa modalidad delictiva pasó a ser cada vez más recurrente en la Ciudad, a tal punto de ser uno de los ataques más denunciados en la actualidad.
Se da además la particularidad de que, lejos de conformarse con robar, los delincuentes apelan a causar severos destrozos con un alto costo económico para las víctimas. Esto fue lo que experimentó también una pareja de City Bell en la mañana de ayer, cuando por diversos motivos tuvo que salir de su casa de 457 entre 23 y 24.
Sin que los investigadores policiales hayan por el momento determinar si se trató de un robo al voleo o no, lo cierto es que, según lo consignado ante este diario por uno de los pesquisas, los delincuentes no dejaron pasar la oportunidad.
“Hubo cuatro horas, entre las 8.30 y las 12.30 (de ayer) en que la vivienda estuvo sin sus moradores. Y dentro de ese lapso, no sabemos aún durante cuánto tiempo, los delincuentes se alzaron con pertenencias de las víctimas y huyeron”, indicó el mismo detective.
Al consultársele sobre el modus operandi de los autores de este episodio de inseguridad para acceder al interior del inmueble, precisó que “lo hicieron luego de que forzaran una ventana del frente de la casa”.
“REVOLVIERON TODO”
Asimismo, el oficial de policía dejó trascender el panorama con el que se encontraron los propietarios de esa vivienda.
“Ni bien entraron a su casa, observaron que los ladrones revolvieron todo, al punto que había muchas cosas que estaban desparramadas en el piso”, mencionó.
Consultado acerca de los faltantes constatados por los damnificados, reveló que “les sustrajeron $30.000, un televisor de 43 pulgadas, una notebook, una bicicleta de rodado 29 y una campera”.
El investigador hizo saber, al mismo tiempo, que los escruchantes se tomaron su tiempo no sólo para recorrer y revisar cada ambiente de la casa.
“HASTA EN EL GALPÓN”
Por otra parte, no obvió después aludir a que esos ladrones “inclusive fueron hasta al galpón que está detrás de la propiedad”.
“Ahí violentaron la puerta de entrada”, puntualizó, aunque no dejó en claro si la pareja había verificado también allí algunos faltantes.
“En la denuncia (radicada en la comisaría décima), el hombre dijo que en caso de que llegaran a notar otros faltantes, a medida que fueran ordenando el caos que les dejaron los delincuentes, iban a volver para ampliar la exposición hecha”, agregó. La Policía busca identificar a los ladrones con cámaras de seguridad de la cuadra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE