VIDEO. Robaron un auto con un nene de 6 años adentro
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2024 | 02:59

Error garrafal, exceso de confianza o mala suerte. Cualquiera de estas hipótesis parece adaptarse perfectamente a lo que pasó ayer en la puerta de un mayorista en 7 y 81, donde un hombre dejó el auto con las llaves puestas y el hijo de seis años adentro.
“Vengo enseñada”, le dijo y se metió en el local. De acuerdo al informe oficial, iba a averiguar unos precios que necesitaba. Fueron cinco minutos. El tiempo suficiente para que el drama tome cuerpo y se desencadene.
Justo cuando el hombre salía del comercio, cómo observar su coche arrancaba.
Desesperado ya los gritos, salió detrás del vehículo, que a los 100 metros de freno para que el chiquito se baje. Después, volvió a acelerar y le perdieron el rastro.
La escena quedó registrada por una cámara de seguridad del negocio.
El delincuente, que llevaba una gorra tipo visera y un buzo de River, pasó caminando por el lugar y seguramente se dio cuenta de que el rodado tenía las llaves en el tambor de arranque.
No está claro si advirtió que el nene estaba en el asiento de atrás o si lo descubrió cuando al verlo le preguntó: “Vos quién sos”.
Igual nunca desistió de su acto. Todo lo contrario. “Callate que no te va a pasar nada”, palabra más palabra menos, habría sido su explicación. E inició el viaje.
En ese instante, al notar que alguien corría detrás de él y ya con la novedad de que no iba solo, avanzó hasta los 7 y 80, donde el chiquito fue abandonado, sano y salvo.
El rodado es un Renault Megane de color gris, que al cierre de esta edición no había aparecido.
En la guantera estaba toda la documentación del vehículo y también la de su dueño.
Afortunadamente, al margen de lo vivido, nadie resultó herido. Y no se sabe si el menor tomó real dimensión o conciencia de lo que pasó.
La causa se labró por “hurto automotor”, con conocimiento de la Fiscalía N° 9 de Autores Ignorados de La Plata.
La causa se instruye en la octava seccional, desde donde seguramente se insertará el pedido de secuestro al rodado.
En las redes sociales, el caso tuvo gran repercusión, ya que el video se hizo viral. Y hubo posteos muy críticos con la decisión asumida de dejar al nene solo adentro del auto.
Cabe destacar que no es la primera vez que sucede e, incluso, hubo hasta intervenciones policiales y de bomberos para rescatar a varias criaturas, que quedaron al rayo del sol por mucho tiempo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE