TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

De regreso a La Plata, Silvia Oroz ofrecerá la conferencia “Las risas y llantos de América Latina” en la FDA

Por Redacción

Radicada en Brasil desde la década del 70, en donde se desempeña como una respetada docente especialista en cine latinoamericano, Silvia Oroz está de regreso en La Plata, ciudad en la que en los sesenta egresó de la Escuela de Cine de La Plata, pionera de América Latina. Y en ese marco, hoy a las 15 en el aula 105 de la sede central de la Facultad de Artes ofrecerá la conferencia “Las risas y llantos de América Latina”, un recorrido sobre los cómicos de Latinoamérica: Tin Tan y Cantinflas en México, Piñero y Garrido en Cuba, Oscarito y Grande Otelo en Brasil, Nini Marshall en Argentina.

Oroz, que tiene una maestría por la UNB y el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de México, escribió en los años 90 el libro “Melodrama: El cine de las lágrimas de América Latina”, el primero en definir al cine latinoamericano como una unidad. La obra fue adaptada al cine por el director Nelson Pereira dos Santos.

En 1973, junto a Ricardo Moretti, Carlos Vallina, Diego Eijo, Eduardo Giorello y Alfredo Oroz (quien fuera su compañero de vida y con quien se exilió en Brasil), dirigió “Informes y testimonios”, considerado como uno de los documentales sobre derechos humanos más importante del país y fue filmado en La Plata.

Su visita a la Ciudad forma parte del plan de rodaje de un documental que el joven director brasileño Gregory Baltz está haciendo sobre su figura, y que ha tenido locaciones en diferentes partes del mundo.

Baltz, junto a Eduardo Russo presentarán la conferencia de hoy que será abierta y gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD