Luego del fin de semana libre, el plantel albiazul regresó a los entrenamientos en Estancia Chica con un trabajo intenso. Lejos de los habituales regenerativos de principio de semana, hubo transiciones de defensa a ataque y trabajos de circulación de pelota, tanto 5 vs. 5 como 7 contra 7 utilizando tres cuartos de cancha.
Al margen del día a día en Abasto y de la expectativa en torno al partido frente a Lanús del próximo domingo a las 21.00 en La Fortaleza granate, todo Gimnasia espera con ansiedad una definición en torno al día y lugar del encuentro frente a Boca Juniors por los Cuartos de final de la Copa Argentina.
Ayer no surgieron novedades en torno a la fecha de disputa y esa, quizá, es una novedad en sí misma, ya que prácticamente desestima la posibilidad de que el partido se juegue el jueves 3 de octubre como se especuló en un principio. Ante la inestabilidad que generó en el xeneize la derrota frente a River, sus dirigentes apuestan a alejar el partido de estos días, teniendo en cuenta que la continuidad de Diego Martínez está bajo la lupa, más allá de la ratificación de ayer.
Curiosamente, en Gimnasia tampoco ven con malos ojos que el choque sea en la última semana de octubre, ya que para entonces estará recuperado Lucas Castro, quien no llegaba para le jueves 3. Muy al límite en los tiempos de recuperación del desgarro en el isquiotibial derecho para el compromiso ante Godoy Cruz del lunes 7 en el Bosque, su regreso estaría asegurado para la visita a Junín frente a Sarmiento.
De esta manera, el choque entre Gimnasia y Boca podría ir alrededor del miércoles 23 de octubre. A esa altura, estará definido el rival, ya que Vélez e Independiente jugarán este viernes por el pasaje a las semifinales del certamen. La última semana de octubre apretaría demasiado el calendario futuro de la Copa.
A Norberto Briasco lo van a seguir de cerca, pero la idea es llevarlo de a poco y que esté con Boca
Más allá de la ausencia de Lucas Castro para el partido ante el Granate, se sigue de cerca la evolución de Norberto Briasco, quien estuvo al margen del último compromiso por una sobrecarga en el aductor derecho. Aunque no hubo una lesión objetiva, lo irán probando porque para el cuerpo técnica es muy importante su presencia en el partido contra Boca. ,
Por otro lado, la semana servirá para que se recuperen de sus lesiones Leonardo Morales (hombro derecho) y Yonathan Cabral (esguinces en la rodilla y el tobillo derechos), quienes jugaron en inferioridad física y bancaron muy bien el partido contra Deportivo Riestra, ambos con rendimientos importantes, al igual que el debutante Enzo Martínez.
Además, será otra semana larga ganada en torno a la puesta a punto de Pablo De Blasis, que jugó 15 minutos contra Argentinos Juniors, 25 frente a Tigre y otros 15 en el empate con Deportivo Riestra. Teniendo en cuenta que al equipo le faltó generación de juego, no habría que descartar su regreso a la titularidad y la vuelta del 4-3-3 con la salida del uruguayo Martínez.
Hay que tener en cuenta que el rival tripero, Lanús, jugará mañana en Medellín por la Copa Sudamericana con el peso del 0-0 como local ante el DIM. Por eso, un cuestionado Ricardo Zielinski dispuso una formación alternativa para el juego por la Liga frente a Huracán (fue derrota 3 a 0) y serán los titulares quienes buscarán en Colombia la clasificación a las semifinales del certamen.
Así, el cuerpo técnico de Marcelo Méndez le prestará especial atención a lo que haga el Grana en la esfera internacional para definir un equipo albiazul que podría tener alguna modificación.
SUSCRIBITE a esta promo especial