Misterio por las cajas negras de un avión que se estrelló

Edición Impresa

Las cajas negras del avión que se estrelló en Corea del Sur el mes pasado dejaron de grabar aproximadamente cuatro minutos antes del accidente, dijeron funcionarios sde ese país, lo que podría complicar las investigaciones sobre la causa del desastre que mató a 179 personas.

Tras analizar los dispositivos, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos concluyó que tanto el registrador de datos de vuelo como el registrador de voz de la cabina dejaron de funcionar unos cuatro minutos antes del choque, indicó el Ministerio de Transporte coreano.

El Boeing 737-800 operado por Jeju Air se salió de una pista en la localidad surcoreana de Muan el 29 de diciembre después de que su tren de aterrizaje no se desplegara, impactando contra una estructura de concreto y estallando en llamas.

Los investigadores surcoreanos han dicho que los controladores de tráfico aéreo advirtieron al piloto sobre posibles impactos de aves dos minutos antes de que la aeronave emitiera una señal de socorro confirmando que había ocurrido un impacto de ave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE