VIDEO.- La denuncia de dos alemanes contra la policía de Venezuela por detenciones y acoso: “Querían que tuviera algo con ellos” 

Mientras siguen las repercusiones por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela y por el secuestro denunciado por la opositora María Corina Machado, una pareja de jóvenes alemanes denunció maltrato de la policía de ese país por una serie de demoras sin motivo en una comisaría local. 

El hecho tuvieron en una sede policial de la localidad de La Victoria. "La policía nos arrestó muchas veces y nos interrogaba durante horas", denunció el turista alemán. 

En los videos que se dieron a conocer en torno a la denuncia, se escucha a un policía dando una suerte de justificación de la detención de los viajeros. "Aquí en La Victoria el turismo no es común. Gente como ustedes, con color de ojos diferentes y otro idioma, para nosotros no es común", dijo. 

Los viajeros alemanes además denunciaron que prácticamente todo el tiempo los policías se dirigieron hacia la mujer en un tono rayano al acoso. "¿Quiere un novio venezolano?", "Yo te ayudo a tener un novio policía", "¿Te gusta éste o él? son algunas de las frases que se escucha decir a los agentes venezolanos ante la negativa de la mujer alemana. 

"Estaban tratando de que yo tuviera algo con uno de los policías", afirmó la turista. Cabe remarcar que con una cámara lograron registrar partes de esos momentos. 

Además, denunciaron que por negarse a tener relaciones con los policías la trataron de "racista". "No te gustan los negros", le dijeron. 

"Ellos nos arrestaron por ser extranjeros, entonces quiénes son los racistas aquí?", analizó la mujer  alemana en el video que publicaron para denunciar lo sucedido en las oficinas de la policía de La Victoria. 

En relación a esos hechos de acoso, en las imágenes se escucha al joven teutón decirle a los policías que "no es muy común en nuestro país que la policía coquetee con...". 

 "Estaba tan molesta. Ellos me pusieron en una habitación y me dijeron que me quitara toda mi ropa y la ropa interior, y que saltara para poder sacar cualquier cosa que escondiera en la vagina", fue otro de los duros relatos de la mujer. 

 "Nos interrogaron por horas, revisaron nuestros teléfonos, hasta revisaron las conversaciones con mi mamá y todas las fotos de mi teléfono", dijo el joven. 

Sobre los episodios de su compañera de viaje resaltó también que "un policía la llevó a un cuarto y le preguntó si la podía besar". 

La mujer ni siquiera pudo realizar con tranquilidad sus deposiciones en el baño. Incluso en ese momento le pusieron dos mujeres policías al lado, denunció. 

Venezuela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE