Quienes viven en la zona del Parque San Martín y sus inmediaciones, perdieron la tranquilidad y ganaron en temor por culpa de la inseguridad que se instaló en ese barrio en el último mes.
Acechados por la situación, algunos frentistas de ese sector de la Ciudad decidieron darle visibilidad a la problemática.
De acuerdo a lo que filmaron algunas cámaras de seguridad, los ladrones son jóvenes y se manejan en grupo. En la zona expusieron, a su vez, que los delincuentes actúan siempre cuando no hay testigos en las calles y cuando las víctimas no están en sus casas.
Uno de los habitantes del barrio en cuestión, tras pedir reserva de su identidad, le contó a EL DIA que “desde diciembre pasado que se intensificaron los robos por acá. Y lo más curioso es que varios de ellos fueron cometidos a plena luz del día”.
Al respecto, conjeturó que “lo que pasa es que los `chorros´ saben que a la hora de la siesta, en enero y con este fuerte calor, no hay casi gente deambulando por el barrio”.
“Es más -continuó- los domingos son también peligrosos, porque estos pibes tiene en claro que mucha gente sale de sus casas para ir a pasear o a reunirse con familiares y amigos, entonces aprovechan para meterse en sus viviendas”.
Luego, recordó que “toda esta situación comenzó cuando en diciembre hubo un escruche en una casa frente al Hospital Italiano. A partir de ahí, hubo otros robos similares en menos de una semana en otras casas. También sustrajeron de algunos edificios alguna moto, como en la madrugada de hoy (por ayer) en 28 entre 50 y 51, y en otras ocasiones bicicletas”.
“Todos los días nos enteramos de algún hecho en nuestro grupo de WhatsApp. En mi casa rompieron el vidrio de la puerta de entrada, manotearon una campera y escaparon cuando se activó la alarma”, consignó.
Este vecino admitió, inclusive, que “se ponen cámaras, alarmas, rejas y hasta se instala la alarma vecinal donde no hay. Pero hay que rezar que los ladrones no elijan tu casa para robar, porque no hay método de prevención que alcance”.
“Fíjese que en 51 entre 28 y 29 robaron sucesivamente en varias casas. Están controlando nuestros movimientos”, reflejó después.
Seguidamente, no ocultó el sentir de algunos residentes cercanos al Parque San Martín.
En tal sentido, reveló que “hay quienes consideran que en esta zona hay zona liberada, porque resulta llamativo al menos que puedan darse tantos robos en viviendas, en cocheras de edificios y en apenas un mes”.
Consultado acerca de si existe alguna postura conjunta entre los vecinos ante el acuciante panorama que enfrentan por esta coyuntura, respondió que “estamos hablando para ver qué podemos hacer, porque la inseguridad avanza a diario y no podemos quedarnos de brazos cruzados”.
“Todos los días nos enteramos de algún hecho en nuestro grupo de WhatsApp”
SUSCRIBITE a esta promo especial