Del idilio a la cancelación: los vaivenes del vínculo de la cantante con nuestro país
Edición Impresa | 23 de Noviembre de 2025 | 03:16
En los años 70, Argentina vivía un verdadero idilio con la cantante. Pero, en los meses previos al mundial ‘78 todo cambió. “Ornella Vanoni suele venir todos los años al país para cantar unas canciones y llevarse una pesada bolsa de dólares. Sin embargo, en un programa de la televisión italiana dijo que ‘Argentina es un infierno’. Después trató de arreglar el desaguisado, pero los remedios fueron peores que la tortura”, publicaba revista Gente.
Y es que tras su paso por el país, Ornella tuvo la mala fortuna de hacer un comentario que, si bien no fue malintencionado, despertó feroces críticas. Pero, ¿qué fue exactamente lo que dijo Vanoni?: “Partí siete u ocho días antes del inicio del Mundial. Antes de regresar a Italia pasé por Brasil y retomé una cierta tranquilidad. Porque la Argentina es un infierno. En la Argentina está el problema de los teléfonos (…) Hay casas cortadas por la mitad para ensanchar las calles, para que la gente del Mundial transite con más comodidad…”, dijo la cantante durante una transmisión de la RAI.
“No alcanzamos a entender la postura de la señora Vanoni”, cuestionó el vocero de la embajada argentina en Roma. Luego, los medios locales estallaron y la artista intentó frenar el revuelo: “Hablé con tono simpático sobre el fanatismo de los argentinos por el Mundial (...) Como el tiempo de la transmisión urgía no me permitió expresar mi simpatía por ese entusiasmo que bien conozco y aprecio”, dijo. Pese a esto, el daño ya estaba hecho, aunque Ornella nunca dejó de demostrar su amor por sus seguidores locales: “Argentina es un país que amo demasiado”, llegó a expresar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE