Varela llora las muertes de Josué y Paloma

Familiares y amigos de los adolescentes asesinados salieron a reclamar justicia. Por el momento, no hay nadie detenido

Edición Impresa

“La Policía aparece siempre tarde y para vallar las comisarías cuando crece el descontento social. Después no existe. No previene. No hace nada. Es un desastre”.

Ese crítico análisis se escuchó durante la movilización que ayer por la tarde realizaron familiares y amigos de los dos jóvenes asesinados en Florencio Varela, donde se escucharon duras consignas entremezcladas con un dolor creciente y la incertidumbre de que los homicidas continúan en libertad.

El humo negro de los neumáticos incendiados y las batucadas acompañaron a todo el barrio de Bosques en un reclamo por seguridad y justicia por Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), los dos adolescentes a los que les destrozaron la cabeza a golpes para robarles los celulares y las mochilas.

Hubo un corte sobre la ruta 36 y una marcha hasta la comisaría cuarta, que en todo momento estuvo custodiada por personal de Infantería.

Omar, el papá de Paloma, habló con los medios y describió como “un calvario” el proceso de la denuncia, ya que habrían tardado cuatro horas en tomarle la declaración, por lo que el protocolo de búsqueda se activó demasiado tarde.

Además Omar pidió que se investiguen marcas que vio en el cuerpo de su hija y que se descarte una “posible violación”.

Una de las claves de la investigación está en las heridas defensivas que tenían las víctimas: Paloma perdió una uña defendiéndose de la agresión y Josué mostró escoriaciones en una mano.

“Yo exigí ver el cuerpo de mi hija porque no me lo querían permitir y lo exigí. Lo que yo vi no lo puedo explicar. Pero le pedí a los peritos que investiguen por favor marcas que yo vi, tanto en la parte baja como en la parte alta. Les pedí que investiguen una supuesta violación, que aclaren por qué no se trabajó en eso”, dijo Gallardo ante los canales de televisión.

La investigación está a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela.

El abogado de la familia de Paloma, en tanto, afirmó que “el asesino conocía a Josué” y que “participaron dos o más personas” en el crimen.

Se trata de Edgar García, quien sostuvo que el autor del doble homicidio “conocía a Josué Salvatierra”, porque el menor “era habitué del lugar dado que iba con su padre a buscar cosas para reciclar”.

Florencio Varela
Paloma Gallardo
Josué Salvatierra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE