TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se fugaron seis presos de una alcaidía en Caballito: recapturan a dos de ellos

Por Redacción

Seis presos se fugaron hoy domingo de una alcaidía del barrio porteño de Caballito, y la policía logró recapturar rápidamente a dos de ellos, mientras se busca intensamente a los cuatro restantes, informaron fuentes de la repartición.

Todos los evadidos son de sexo masculino y según trascendió lograron escapar a bordo de un taxi Fiat Siena, que es intensamente buscado a través de cámaras de seguridad de la ciudad y de patrullajes de móviles policiales.

Fuentes policiales dijeron que los dos recapturados habrían sido identificados como Kevin Alexander Aguilar Salazar y Brian Benítez, mientras que los cuatro prófugos serían Axel Ríos, Adrián Emanuel Martín, Matías Ferrari y Eduardo Ajasa.

La fuga se registró en el Anexo A de la Alcaidía 6, situada en la avenida Díaz Vélez 5152, en donde se encontró al jefe de servicio de esa unidad maniatado y se comprobó que le habían sustraído su teléfono celular.

Esta fuga se suma a tres que ya se habían producido en territorio porteño en 2024, la más sonada de ellas en diciembre en una comisaría de Liniers, de la que se evadieron 17 presos de alta peligrosidad, a consecuencias de lo cual fue relevada la cúpula de la Policía de la Ciudad.

Según se pudo saber, la fuga de hoy se registró en horas de la tarde, cuando seis detenidos en la alcaidía 6-A, maniataron y golpearon a dos oficiales de la policía de la Ciudad y se evadieron. Inmediatamente se recapturaron a dos de ellos.

Los otros cuatro se subieron a un taxi que los cruzó al partido de Lanús, según se desprende del relevamiento realizado en las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.

La policía está buscando al taxista para determinar si su participación en el hecho fue fortuita y solo pasaba por el lugar, o si tiene algún tipo de relación con los delincuentes.

En este marco investigativo se realizaron además comunicaciones con las autoridades de Provincia para emprender la búsqueda en conjunto.

Asimismo, se inició un sumario interno para evaluar el comportamiento de los oficiales de toda la dependencia para establecer si hubo algún tipo de connivencia con los malvivientes fugados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD