Acusaciones y mucha tensión ente India y Pakistán

Edición Impresa

India y Pakistán acordaron poner fin a los enfrentamientos que dejaron al menos 60 muertos, pero ambas potencias nucleares se acusaron de violar la tregua.

“Pedimos a Pakistán que tome las medidas adecuadas para responder a estas violaciones y que trate la situación con seriedad y responsabilidad”, espetó Vikram Misri, el secretario de Relaciones Exteriores de India.

A este pedido se sumó un reclamo cruzado en el que Pakistán aseguró que “sigue comprometido con la fiel aplicación” del alto el fuego, y sus fuerzas armadas están “manejando la situación con responsabilidad y moderación”. En ese mismo mensaje, acusaron a India de cometer sus propias violaciones de la tregua.

El conflicto empezó con el atentado del pasado 22 de abril en la Cachemira administrada por India, en el que murieron 26 turistas, en su mayoría hombres hindúes, en un ataque que India atribuye a Pakistán. Desde que ambos países lograron la independencia del dominio británico en 1947, se han enfrentado en varias guerras por el control total de la región.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE