Hilda Lizarazu llega a Quilmes con su homenaje a Charly García y otros proyectos
| 29 de Mayo de 2025 | 12:57

La reconocida artista Hilda Lizarazu se presentará este viernes 30 de mayo en el Bingo Golden Jack de Quilmes, ubicado en la calle Alem y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad. En la antesala de su show, Lizarazu conversó con el programa “Ir a Más” de Radio FAN (103.9 fm) sobre su actual trabajo como solista y sus diversos proyectos musicales.
Hilda Lizarazu lanzó hace casi un año su disco "Hilda Canta Charly", un emotivo homenaje a Charly García que incluye interpretaciones de sus canciones más emblemáticas, con la dirección musical de Lito Vitale. Este proyecto no solo se materializó en un álbum, sino también en un espectáculo en vivo que recorre distintas etapas de la prolífica carrera de García, desde sus inicios con Sui Generis hasta sus producciones más recientes. "Ese disco está buenísimo, estoy muy contenta de haberlo hecho y bueno, seguimos rodando con el disco y con los shows, así que estoy muy contenta de seguir. Ahora vamos a hacer un show este fin de semana en San Nicolás, y después, haremos uno de los dos cierres a la gira, que vamos a tener en el Teatro Coliseo el 4 de junio. Está buenísimo este proyecto que fue creciendo y que ya en junio cumple un año", comentó la artista.
Lizarazu explicó que la idea del álbum surgió en 2023, tras su participación en el homenaje a Charly García por el 40 aniversario del disco "Clics Modernos", evento que incluyó la inauguración de la "esquina Charlie García" en Nueva York. "Allí canté y fue muy emocionante, donde sacó esa emblemática e icónica foto un fotógrafo llamado Humberto Sagrado Mozo", relató. A su regreso a mediados de noviembre y en diciembre de 2023, conversando con Lito Vitale, Lizarazu se dio cuenta de que en 2024 cumpliría 20 años como solista. Fue entonces cuando le vino la idea de "Hilda canta a Charlie". Lito Vitale no dudó en apoyarla: "Si te animás, yo te hago la dirección musical", le dijo. A partir de ese momento, comenzaron a trabajar en el proyecto, "escuchando todos los temas suyos, tratando de hacer un Charlie 360". El disco salió en abril, el primer show en el Coliseo fue en junio y desde entonces no han parado de girar, preparándose para el cierre de esta etapa el 4 de junio.
"Así que estamos con ese proyecto y al mismo tiempo, con otro proyecto musical que es el que me llevará a Quilmes el 30 de mayo en el Bingo Golden Jack", adelantó Lizarazu, confirmando que su presentación en Quilmes abordará también otras facetas de su carrera. Reflexionando sobre la figura de Charly García, Lizarazu lo describió como "una escuela de vida". Citó una frase del tema "Desarma y Sangra": "No existe una escuela que enseña a vivir", para luego agregar: "Uno aprende a vivir, viviendo; y también aprendés a cómo ser y cómo no ser. Eso fue lo que me enseñó Charly: toda una mirada general de cómo ser y cómo no ser".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE