Los horarios pico son un peligro para los conductores que circulan por calle 6 a la altura de la Plaza San Martín y buscan acceder a diagonal 80. Así lo aseguraron automovilistas que a diario se desplazan por ese sector del centro de La Plata.
El motivo de los inconvenientes son dos contenedores que se encuentran a pocos metros de la curva para entrar a la diagonal. Los recipientes aparecen allí "como dos tapones". En efecto, para entrar al "curvón", los automovilistas -sostienen- deben abrirse demasiado y eso genera una serie de riesgos.
El peligro está dado en primer lugar porque los contenedores, que están sobre la calzada, obstaculizan el acceso a la diagonal. Debido a ese escollo, los autos deben abrirse para esquivarlo y poder doblar.
Según explicaron, esa maniobra representa un riesgo de choque con quienes vienen a velocidad para cruzar la intersección y proseguir por calle 6. Estos, a su vez, también tiene que abrirse y "encierran" a los que necesitan doblar en 50 con dirección a Avenida 7.
"Uno puede chocar y romper el auto. Pero la situación es más difícil para los motociclistas, que están más expuestos a lesionarse si sufren un accidente", añadieron.
"Encima justo en ese lugar, poco antes de entrar a la diagonal diagonal, hay una parada de micros- Esto hace todo más difícil porque se reduce aún más el margen para maniobrar", señalaron.
Tiempo atrás se presentó una situación similar con contenedores que se encontraban sobre calle 12 a metros del ingreso a diagonal 74, al pie de la Torre 1. En ese caso los recipientes debieron ser removidos por las complicaciones que provocaban en el tránsito.
SUSCRIBITE a esta promo especial