Médico que le dio ketamina a Perry se declarará culpable: podría ir preso 40 años

Edición Impresa

Un médico acusado de suministrar ketamina a Matthew Perry en el mes previo a la muerte por sobredosis de la estrella de “Friends” ha acordado declararse culpable. Y podría enfrentar hasta cuarenta años de cárcel.

Plasencia y una mujer acusada de ser traficante de ketamina habían sido los principales objetivos de la fiscalía, después de que otros tres acusados, incluido otro médico, acordaron declararse culpables a cambio de su cooperación en el caso.

El juicio de Plasencia estaba programado para comenzar en agosto. Un correo electrónico a su abogado solicitando comentarios no fue respondido de inmediato.

Perry, uno de los astros de “Friends”, fue encontrado muerto por su asistente el 28 de octubre de 2023. El médico forense determinó que la ketamina era la causa principal de la muerte. El actor había estado usando la droga a través de su médico habitual en un tratamiento legal, pero poco común para la depresión que se ha vuelto cada vez más habitual.

Perry, de 54 años, comenzó a buscar más ketamina de la que su médico le proporcionaba. Aproximadamente un mes antes de la muerte del actor, encontró a Plasencia, un médico que supuestamente pidió al otro médico, Mark Chavez, que obtuviera la droga para él, según documentos judiciales en el caso de Chavez.

“Me pregunto cuánto pagará este idiota”, le escribió Plasencia a Chavez.

 

Matthew Perry
muerte por sobredosis
Salvador Plasencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE