Al filo de la tragedia en Berisso: borracho chocó y se estrelló contra la rotonda René Favaloro
| 19 de Junio de 2025 | 08:07

Un tremendo accidente de tránsito tuvo lugar durante la noche de ayer miércoles y, de milagro no terminó en tragedia en la Región, cuando un conductor alcoholizado al volante perdió el control, chocó y se incrustó con su auto en la rotonda René Favaloro en la localidad de Berisso.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, informaron que pasadas las 21 de este miércoles, un hombre impactó con su automóvil marca Peugeot modelo 206 color rojo sobre la avenida René Favaloro.
Por causas que son materia de investigación, el rodado impactó sobre la mencionada rotonda y continuó varios metros, hasta quedar detenido.
En el lugar, se presentó de inmediato personal policial e Inspectores del área de seguridad vial quienes realizaron test de alcoholemia sobre el conductor del auto marca Peugeot, resultando el mismo positivo con 1.61 gramos de alcohol en sangre.
Por último, se realizaron las tareas de rigor correspondientes y de milagro no hubo que lamentar heridos, ni víctimas fatales.
CHOCÓ A UN HOMBRE Y TERMINÓ INTERNADO
n hombre de 44 años resultó lesionado tras ser embestido por un auto mientras cruzaba la calle en la avenida Montevideo, a la altura de 28 y 29, en un nuevo siniestro vial que vuelve a encender las alarmas en torno a la seguridad en el tránsito de la región.
El episodio involucró a un Ford Focus y a un peatón, que, según se informó, sufrió fuertes dolores en varias regiones del cuerpo y fue asistido en el lugar por una ambulancia del SAME, que lo trasladó posteriormente para que recibiera la debida atención médica. Afortunadamente, el hombre se encontraría fuera de peligro, pero el golpe pone en evidencia el riesgo constante que enfrenta tanto el tránsito peatonal como el vehicular en Berisso y en varias localidades de la región.
Tras el impacto, el lugar fue preservado para llevar a cabo las pericias correspondientes, mientras que se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “lesiones culposas”, según precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso.
Un auto volcó a la altura de 50En La Plata, en tanto, un automóvil volcó sobre calle 50 a la altura de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la zona del Bosque. Según se informó, el rodado habría perdido estabilidad y terminó dada vuelta en plena calzada.
Por este impactante incidente vial, que sorprendió a quienes caminaban por ese sector, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del siniestro. La pericia deberá aclarar si el accidente fue fruto de un descuido del conductor, de un exceso de velocidad. “Se tragaron la columna”, indicaron los testigos que se contactaron con EL DIA.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE