“Desde la prisión no recibirá todos los números”
Edición Impresa | 30 de Junio de 2025 | 02:13

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos , le respondió a Cristina Kirchner luego de la crítica de la expresidenta sobre la realidad social y económica del país. En ese sentido, desmintió que no haya crecimiento y defendió el equilibrio fiscal.
“Seguramente en prisión no debe recibir todos los números de la Argentina. No sé de dónde saca esos números ni quién se los manda. Yo no creo que sea así. Ha habido una mejora sustancial en la economía. Ha habido una mejora en el consumo en la Argentina”, afirmó Francos ayer durante una entrevista radial.
Acto seguido, aseguró que “cuando uno compara mes a mes hay un crecimiento importante del producto, de la economía total”.
El sábado, desde su casa de San José 1111, en el barrio Constitución donde cumple el arresto domiciliario, la exmandataria escribió en su cuenta de X: “Fíjate, porque ya no tenés qué ajustar. Te quedás con guita que es de las provincias. Tenés a media Argentina que no llega a fin de mes, que se endeuda para comer y arriba los números no te cierran. Ni en dólares”.
En el cierre de su mensaje, la dos veces presidenta y vicepresidenta también apuntó contra Javier Milei: “Ya sabemos que sos cruel…lo que no podés ser, hermano, es boludo y no darte cuenta que estás yendo a un callejón sin salida“.
Fue una ironía días después de que en el congreso libertario realizado en La Plata, el presidente reivindicó su actitud ”cruel” contra los “kukas” y los “empleados públicos”.
Sobre los impuestos y el episodio en el Senado
También Francos habló de las retenciones al campo. “Nosotros consideramos que las retenciones son un mal impuesto y que debería eliminarse en la medida que obtengamos el equilibrio fiscal. No es algo que podamos hacer ahora”, indicó.
Añadió que una vez alcanzada la meta fiscal, continuarán las reducciones tributarias: “Cuando consigamos eliminar más gastos y tener más superávit, seguiremos bajando impuestos como lo hemos hecho hasta ahora”.
Sobre lo ocurrido la semana pasada en el Senado, cuando lo interrumpieron tratándolo de “mentiroso” mientras estaba dando su informe de gestión y abandono sorpresivamente el recinto, Francos dijo: “No voy al Senado para que me falten el respeto, porque soy respetuoso con todos. En un lugar institucional como es el Congreso de la Nación, que una diputada se exceda en su calificación no tiene sentido”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE