Baldwin llega a un acuerdo por muerte en el set de “Rust”

Tras varios juicios, la trágica historia se va cerrando tras el acuerdo firmado con tres miembros del equipo que demandaron al actor

Edición Impresa

La interminable disputa por la muerte en el set de “Rust” va cerrándose, de a poco: la demanda civil, que alega negligencia por el tiroteo fatal que provocó la muerte de una directora de fotografía Halyna Hutchins en el set del western protagonizado y producido por Alec Baldwin, alcanzó un acuerdo, según documentos judiciales.

La demanda civil fue presentada por tres miembros del equipo de “Rust”, quienes buscaban una compensación por angustia emocional de parte de los productores de “Rust”, incluyendo a Alec Baldwin como coproductor y actor principal. Es una de varias causas que siguieron tras el trágico hecho en el set, que conmocionó a Hollywood y obligó a revisar el uso de armas en películas, y acusaba a los productores de no seguir las normas de seguridad de la industria, señalamientos que ellos negaron.

Los términos del acuerdo no estaban disponibles. Los abogados de los productores de “Rust” y de los demandantes no pudieron ser contactados de momento por teléfono o correo electrónico.

Los demandantes incluían a Ross Addiego, un miembro del equipo que presenció de cerca el tiroteo fatal de Hutchins durante un ensayo en octubre de 2021 en un rancho de filmación en las afueras de Santa Fe, del estado de Nuevo México.

Más causas

Así, la historia se empieza a cerrar, tras varios litigios. El que más llamó la atención de los medios fue el que acusaba a Baldwin de homicidio involuntario: el cargo fue desestimado en un juicio el año pasado ante las acusaciones de que la policía y los fiscales ocultaron pruebas a la defensa. Escandaloso, sin dudas, el juicio destapó todo tipo de problemas en el set, pero apuntaba a la figura muy pública de Baldwin por ser productor y también por haber empujado y acelerado la película en varios momentos, sin preocuparse por cuestiones de seguridad.

Baldwin zafó, pero no así la armera del set: Hannah Gutierrez-Reed, encargada de las armas en “Rust”, sí fue declarada culpable de homicidio involuntario y completó una sentencia de 18 meses en mayo. Los fiscales acusaron a Gutierrez-Reed de llevar sin saberlo munición real al set y de no seguir los protocolos básicos de seguridad con armas de fuego.

Baldwin estaba apuntando con un arma a Hutchins durante un ensayo en un set de filmación fuera de Santa Fe cuando el revólver se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Addiego testificó en el juicio de Gutierrez-Reed y compareció ante el jurado que acusó a Baldwin.

La filmación de “Rust” se completó en Montana. La película se estrenó en cines en mayo, insólitamente: ¿quién querría ver la trágica película? Sin embargo, el gasto de la producción ya estaba hecho, los compromisos firmados, y la cinta vio la luz.

Por supuesto, ni siquiera por morbo fue a verla la gente: el western de 2 horas 20 recaudó 25 mil dólares en la taquilla en su triste paso por las salas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE