TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El cañuelense Héctor Frescino logró el tercer puesto en la exigente Vuelta de Lobos 2024

Por Redacción

La carrera de regularidad para baquets recorrió caminos rurales en condiciones extremas, con destacada participación de pilotos de Cañuelas durante las dos etapas del evento.

El 24 y 25 de mayo se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires la décima edición de la Vuelta de Lobos, una competencia de regularidad para baquets que reunió a 47 vehículos en una travesía de 350 kilómetros. El evento comenzó el sábado 24 desde el kilómetro 72 de la Ruta 3 y culminó al día siguiente, coincidiendo con el Día de la Patria, en la localidad de Lobos. Participaron pilotos de distintos puntos del país, incluyendo a tres representantes de la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC): Gabriel Tellechea, Claudio Cangini y Héctor Frescino, quien finalizó en el podio con el tercer lugar, acompañado por Mónica Pérez a bordo de “La Tanita”, una Ford A de 1930.

El trazado contempló caminos rurales de La Noria, Uribelarrea, Zapiola, Las Marianas, Carboni, Laguna de Lobos, Carlos Beguerie y Abbot. Durante la primera etapa, los participantes cenaron y pernoctaron en la Laguna de Lobos. La segunda etapa arrancó desde ese mismo punto el domingo 25, día en que se completó el circuito.

El binomio ganador estuvo compuesto por Joaquín Locane y Willy Iácona, de San Isidro, mientras que el segundo lugar fue para Adrián Longobucco, representante de CABA.

A lo largo del recorrido, los participantes enfrentaron sectores con intensos lodazales, lo que elevó notablemente la dificultad del evento. “Por momentos los autos parecían canoas en medio de una infinita laguna”, se describió, resaltando el carácter desafiante de esta edición, que por momentos se asemejó más a un rally enduro que a una clásica prueba de regularidad.

La organización general del evento, estuvo a cargo de la familia de Federico Mancini, socios del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA) de Lomas de Zamora, cuya labor fue fundamental para el éxito de la competencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD