Lo nuevo de Francella, Cohn y Duprat mezcla comedia italiana y argentinidad
Edición Impresa | 5 de Junio de 2025 | 04:39

Mientras continúa con las grabaciones de la nueva temporada de “El Encargado”, Guillermo Francella está presentando su nueva película “Homo Argentum”, que llegará a los cines el próximo 14 de agosto.
El film es otra colaboración con Mariano Cohn y Gastón Duprat, con quienes realiza la serie que se ve por Disney+ y que encabezan para la Casa del Ratón, como directores y productores, numerosos proyectos, entre películas y series, siempre con su particular ironía. La última de estas entregas fue “Bellas Artes”.
La nueva película de Cohn y Duprat, “Homo Argentum”, tiene la particularidad de estar conformado por 16 mini películas cuya duración varía entre 1 y 12 minutos, todas protagonizadas por Francella en muy diferentes roles.
Cada viñeta es autónoma, pero la suma de todas ellas construye una reflexión sobre el presente en tono de comedia, “con una aguda crítica social”, según sus creadores.
La película remite a films como “Los Monstruos”, “Un burgués pequeño, pequeño” o “Los desconocidos de siempre”, entre otras joyas de la comedia italiana, de la que Francella y los directores son admiradores, pero con el tono e impronta que son el sello distintivo de la filmografía de los directores. Además, como es habitual y como anuncia el título, el nuevo trabajo de Cohn y Duprat disecciona eso que conocemos como “argentinidad”, la esencia del ser nacional.
El guión está a cargo de Andrés Duprat, habitual guionista de la dupla, junto a Mariano Cohn y Gastón Duprat. Cuenta además con la participación de Horacio Convertini como co-guionista y el aporte creativo de Leonardo D´Espósito, Juan José Becerra y Mario Mactas.
Esta ambiciosa producción está a cargo de Pablo E. Bossi, Cabe Bossi, Pol Bossi y Maxi Lasansky y se filmó durante 9 semanas en diversas locaciones de Argentina e Italia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE