Asaltaron un local en Gonnet y amenazaron a un ex funcionario de Garro: "Me apuntaron y me tiré al piso"
| 11 de Julio de 2025 | 09:21

Momentos de terror es lo que vivió un ex funcionario municipal de la gestión del ex intendente Julio Garro junto a otros clientes y empleados del reconocido local Atalaya, cuando fueron sorprendidos por una banda de motochorros que ingresaron al local, los amenazaron y le robaron todas sus pertenencias en el local ubicado en el Camino Centenario y la calle 490, en la localidad de Gonnet.
Todo sucedió ayer por la tarde-noche, alrededor de las 19horas, cuando al menos dos motochorros bajaron del rodado, ingresaron a un local armados y comenzaron a sembrar terror en el comercio que se dedica a la venta de café y medialunas. Allí, los malvivientes se apoderaron de celulares, dinero en efectivo y pertenencias de las víctimas. Están prófugos hasta el momento.
Una de las víctimas que estaba presente en el lugar, era el Ex-Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, quien se vio conmocionado por el hecho de inseguridad que tuvo que vivir el, las demás personas que estaban por comprar y también los empleados, quienes contaron que hace pocos días ocurrió lo mismo en la zona norte de nuestra Región.
En declaraciones que hizo en una entrevista exclusiva con el Diario EL DIA, el ex funcionario, Picado comentó: "En lo que pasó ayer, dos hombres armados ingresaron al local alrededor de las 19 horas, intimidando con armas y con un cascos en la cabeza, a clientes y empleados. Este tipo de cosas genera un clima de miedo y ansiedad en la comunidad. Todos llorando y muertos de miedo los empleados, y había un cliente que le sacaron todo y estaba sumamente shockeado".
En tanto, también explicó: "Les robaron a todos. A mi me apuntaron, me tiré al piso. Y no está para nada bien lo que hice: los tipos empezaron a gritar, y me fui corriendo, y no me tiraron. La denuncia está hecha por todo lo que le robaron a todos. En general fue eso, fue terrible, hay que vivirlo, el vértigo es tremendo", añadió.
Sobre los hechos de inseguridad a diario que viven en la zona, también resaltó: "La inseguridad en Gonnet es alarmante. Los robos se han vuelto comunes, especialmente en lugares como Rower Café y Atalaya, donde delincuentes armados en moto irrumpen y despojan a clientes y empleados de sus pertenencias. Son los comercios que lindan con el centenario en este caso".
TAMBIÉN CONTÓ LA SITUACIÓN POR LAS REDES SOCIALES
Al respecto, el funcionario no se quedó callado y decidió contar la terrible situación que vivió ayer a las afueras de La Plata.
"Estoy conmocionado. Me apuntaron con un arma en un comercio y lo peor es que los policías parecen haberse acostumbrado a este tipo de situaciones. Solo atinaron a decir que "viene pasando seguido". Los ladrones se llevaron todo de los clientes. La inseguridad y la violencia pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida y la percepción de la realidad. Es horrible. No podemos acostumbrarnos a vivir mal. Es imposible. Tiene que cambiar sí o sí, sino no hay futuro", finalizó en sus mensajes por la red social X.
Por último, la denuncia correspondiente se realizó en la Comisaría 13º de Gonnet, que tiene jurisdicción en la zona y ahora investigan las cámaras de seguridad para poder dar con los delincuentes que están prófugos de la justicia hasta el momento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE