Se supo: Graciela Alfano reveló cómo enfrentó y venció al cáncer dos veces

Con 72 años, Graciela Alfano es considerada una de las mujeres más lindas de la Argentina. Ahora, detalló los secretos de su relación con el expresidente Menem. También y sin dudar tomó partido por la China Suárez, a la que le dio varios consejos. Sin embargo, desde sus redes, confesó haber atravesado dos situaciones de salud que la sacaron de su eje. 

"Tuve cáncer dos veces. Ahora estoy sana, me sacaron un riñón, me sacaron la glándula tiroides. Pasé momentos realmente dificilísimos donde no tenía ganas de hablar ni compartir con nadie porque mi salud no me lo permitía: tenía que poner toda la energía en mí misma. Y luego lo comuniqué desde un lugar complicado porque yo no espero: me adelanto, quiero que ya. Yo hablo mucho con la gente, soy un poco Keanu Reeves: voy a la calle, paseo al perro, me tomo un café parada en la vereda. Y la respuesta más fuerte que me dieron es: “Me ayudaste a no rendirme”. ¡Guau! “¿Yo?”, dije. Uno no cree que eso puede pasar en alguien que no conocés. Siempre hay un gran beneficio detrás de grandes dramas", tiró Graciela.

Alfano recordó cómo fueron esos días. "Mi amigo médico me dijo: “Vení a mi casa”. Ahí me cagué porque dije: “Ay, la miércoles...”. Me habían hecho una ecografía. Y me dice: “Tenés un tumor de nueve centímetros en el riñón”. Finalmente, cuando lo extirparon, eran 800 gramos, entre riñón y tumor. “Y esto no es todo: tenés otro de tres centímetros en la tiroides”".

Por otra parte, la artista contó que ante el diagnóstico "hice como una negación absoluta. Hice un chiste: “Ah, tengo un okupa”, dije. Y es como soy yo: tiendo a hacer chistes, y luego voy bajando. Es un duelo porque, finalmente, te tienen que extirpar un riñón. Estás frente a la idea de la muerte, que es algo que trabajé mucho en ese momento. Me operé en menos de seis días, con lo cual, no tenía mucho tiempo para pensar en muchas cosas". Esto ocurrió hace Dos años y medio y desde entonces, cada seis meses se realiza estudios de control con ecografías y los análisis.

Así, Alfano cerró, "No se trata de un viva la pepa, me voy de joda todos los días o trato de tener relaciones casuales, sino todo lo contrario: voy a ser tan real que la relación que tenga con cada una de las personas, va a ser real. Porque muchas veces no somos reales: mentimos, nos caricaturizamos, hacemos cosas raras. Y me dije a mí misma: "Gracielita, te dieron un changüí para que esta vida la vivas de verdad". Y es siendo auténtica". 

Graciela
Confesión
Cáncer

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE