En el Congreso de EE UU le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Edición Impresa | 17 de Julio de 2025 | 02:16

Antes de cumplirse el 31º aniversario del atentado a la AMIA, se rindió por primera vez un homenaje a las 85 víctimas en el Congreso de los Estados Unidos.
Bajo la organización conjunta de la oficina del Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de los EE.UU., la Embajada argentina en Washington y la AMIA, se desarrolló un emotivo homenaje, en el edificio Rayburn de la Cámara de Representantes, a las 85 víctimas fatales del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994.
La ceremonia conmemorativa contó con los discursos del presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Representante Brian Mast; del embajador argentino Alejandro Oxenford, quien leyó el mensaje enviado para la ocasión por el presidente Javier Milei, y el asesor legal del Departamento de Estado, Reed Rubinstein. Por parte de AMIA, fueron oradores el presidente de la institución, Osvaldo Armoza, y el director ejecutivo Daniel Pomerantz, sobreviviente del atentado.
Un funcionario de la Embajada, Agustín Cárdenes, fue quien ofició como maestro de ceremonias y quien invitó a los oradores, miembros seleccionados del Congreso, funcionarios del gobierno de los EE.UU. y representantes de organizaciones de la colectividad judía en el país, a encender una vela en honor a las 85 víctimas fatales.
Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia tuvo lugar cuando el rabino Yehuda Kaploun lideró una oración en memoria de las víctimas y convocó a observar un minuto de silencio mientras los asistentes levantaron las fotos de las personas que perdieron la vida en la masacre perpetrada hace casi 31 años.
Al compartir sus palabras con los presentes, el embajador argentino Alejandro Oxenford afirmó: “Estamos aquí para reafirmar un grito fuerte y claro, el mismo que surgió ayer ante la urgencia de una herida abierta y sangrante, y que hoy persiste con la fuerza que emana de las cicatrices impresas en nuestra sociedad: Justicia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE