Sigue la tendencia en alza en la compra de inmuebles
Edición Impresa | 22 de Julio de 2025 | 02:01

Las ventas de inmuebles en la provincia de Buenos Aires tuvieron un aumento anual del 33 por ciento según los datos brindados por el colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, correspondientes a junio.
Durante el sexto mes del año, en la provincia de Buenos Aires se registraron 11.706 compraventas de inmuebles, de acuerdo con el relevamiento mensual que elabora el colegio profesional bonaerense.
En tanto, en el análisis intermensual, se observó una leve baja del 0,7 por ciento, respecto a mayo, mes en el que se habían contabilizado 11.790 operaciones.
Las autoridades del Colegio de Escribanos destacaron que el volumen de escrituras continúa en niveles “elevados, consolidando la tendencia positiva que se viene registrando durante el año”.
Destacan también en las hipotecas que se verificó una importante suba interanual: en junio se firmaron 1.934 actos, lo que equivale a un aumento del 486 por ciento frente a las 330 hipotecas registradas en igual mes de 2024. En la comparación con mayo, se evidenció una baja del 3 por ciento.
El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhi, analizó los datos y destacó la continuidad del buen desempeño del mercado. “En junio hemos vuelto a ver un notable crecimiento interanual, con lo que se evidencia una recuperación sostenida del sector. Aunque hubo una leve baja respecto de mayo, el nivel de actividad sigue siendo alto”, afirmó el titular del colegio profesional.
“El aumento significativo en la cantidad de hipotecas reafirma la incidencia positiva de las herramientas crediticias. Es clave que esta tendencia se mantenga y se profundice, ya que el acceso al financiamiento es esencial para seguir fortaleciendo el sector”, dijo Longhi.
EN LA CIUDAD
En la Ciudad, tal como se mencionó en más de una oportunidad, los operadores inmobiliarios platenses afirman que se está acentuando la tendencia de compraventa de inmuebles, con operaciones por propiedades chicas y medianas, que rondan entre los 35.000 y 70.000 dólares.
“El volumen de las escrituras sigue con niveles elevados”, indicaron en el colegio de Escribanos
Uno de los martilleros consultados por este diario dijo que “hubo cierto enfriamiento en las operaciones en mayo y junio” y agregó que “la gente en La Plata aún no se anima a los créditos hipotecarios, quizás por la cláusula UVA vinculada a la inflación”.
En tanto, otra martillera platense indicó a este diario que “el surgimiento de los créditos fue un antes y un después en el mercado de venta de propiedades. Junto a eso hay que sumar la estabilizacion del valor del dólar que a la gente eso le da tranquilidad y confianza para invertir”.
A su vez, resaltaron en el rubro inmobiliario que en lo que respecta a las consultas y operaciones que se concretan, la mayoría de los casos es por monoambientes, y departamentos de uno y dos dormitorios, una tendencia que se confirma mes a mes en las oficinas de los martilleros públicos de la Ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE