Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
| 7 de Julio de 2025 | 11:52

Continúan a buen ritmo los trabajos de readecuación hidráulica en la intersección de 25 y 490, una intervención muy esperada por los vecinos de Gonnet que permitirá optimizar el drenaje pluvial en la zona y evitar anegamientos los días de lluvia.
Actualmente, los trabajos que lleva adelante la Municpalidad incluyen la colocación de cañería de 600 milímetros desde calle 23 hacia calle 24 por la vereda impar, la readecuación de las líneas de cloacas existentes y el perfilado de la zanja para permitir la instalación del nuevo sistema de desagüe.
En las próximas etapas, se prevé la construcción de seis nuevos sumideros y dos cámaras de inspección, además de la elevación del nivel de la bocacalle en la intersección de 25 y 490, medida clave para facilitar el escurrimiento superficial y evitar la acumulación de agua.
La intervención se enmarca en un plan integral para la localidad que incluye la ejecución de 65 nuevas calles, de las cuales 14 contarán con cordón cuneta, 17 con carpeta asfáltica y 34 con mejorado de tierra, además de obras de iluminación, mejoras en la plaza Almafuerte y refacciones en instituciones educativas.
Con estas obras, la gestión del intendente Julio Alak "trabaja en la mejora de la infraestructura urbana en todo el partido, garantizando una mejor calidad de vida para los vecinos y brindando soluciones concretas a problemáticas históricas de cada zona", explicaron desde la Comuna.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE