Las acciones de Tesla se desplomaron un 6,8%

Edición Impresa

Las acciones de Tesla cayeron ayer 6,8 % mientras la disputa entre el CEO de la empresa de autos eléctricos Elon Musk y el presidente Donald Trump se reavivó durante el fin de semana.

Musk, quien fue un importante donante y aliado de Trump, anunció que estaba formando un tercer partido político llamado “Partido de América” en protesta por el proyecto de ley de gastos republicano que se aprobó a fines de la semana pasada. Musk ha sido muy crítico con el proyecto de ley, que, según él, acabaría con empleos y obstaculizaría industrias emergentes en EE UU.

Trump dijo en una publicación en redes sociales el domingo que el multimillonario propietario de SpaceX, Tesla y X se había “descarrilado” en las últimas semanas.

Los inversores temen que las empresas de Musk, que reciben subsidios significativos del gobierno federal, puedan sufrir más si su disputa con Trump continúa agravándose.

“Con el futuro autónomo por delante y la Revolución de la IA en pleno apogeo, Musk/Tesla no necesitan seguir provocando al oso, ya que Trump puede crear más obstáculos para Musk/Tesla/SpaceX en los próximos años si esta batalla política se vuelve más desagradable de cara a las elecciones de medio término en 2026”, escribió el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, en una nota a los clientes el domingo por la noche.

 

EE UU
Tesla
Elon Musk
acciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE