Importante operativo de saturación y control vehicular en barrios de Quilmes Oeste

En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, este miércoles se desarrolló un importante procedimiento de saturación e interceptación vehicular en el oeste del distrito. Las tareas, que tuvieron como uno de sus puntos neurálgicos la intersección de las avenidas Savio y Mosconi, contaron con la supervisión de la jefa comunal interina de Quilmes, Eva Mieri, junto al secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano.

Durante el inicio del despliegue en los barrios Perpetuo Socorro y zonas aledañas, Mieri destacó la relevancia de fortalecer la prevención mediante la inversión en móviles, cámaras e iluminación. "Este despliegue se organiza a partir del trabajo del Observatorio de Análisis Criminal y combina controles dinámicos, operativos vehiculares y presencia policial estratégica para desalentar el delito y dar respuestas concretas en los barrios", señaló la funcionaria, quien recordó que estas políticas forman parte del plan impulsado por la intendenta Mayra Mendoza.

Por su parte, el secretario Gaspar De Stéfano subrayó el carácter "sorpresivo y relámpago" de estas acciones, que buscan desembarcar una gran cantidad de efectivos en zonas determinadas para mejorar la seguridad en toda la zona de actuación. En el mismo sentido, el comisario mayor Eduardo Arancibia, jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Quilmes, precisó que el operativo se enfocó específicamente en combatir delitos contra la propiedad vinculados a la modalidad de "motochorros". Para ello, el área se dividió en un control fijo de interceptación selectiva en Savio y Mosconi, sumado al despliegue dinámico de 11 motos y 14 móviles.

El procedimiento abarcó diversos sectores de los barrios Perpetuo Socorro, Altos del Plata, Villa La Florida, Barrio Parque Calchaquí, Elsieland y Cooperarios, basándose en informes previos del Observatorio de Análisis Criminal. Esta política coordinada entre la Secretaría de Seguridad local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires tiene como propósito intensificar la prevención y retirar de circulación vehículos que pudieran estar asociados a hechos ilícitos.

Desde la comuna recordaron que, a través del Plan de Inversión Municipal, se han incorporado recursos históricos para proteger a los vecinos de Quilmes, incluyendo más de 300 patrulleros, la creación de un Escuadrón Motorizado, la implementación de 1.500 cámaras de seguridad, 1.150 alarmas vecinales, 170 Paradas Seguras, 40 tótems de seguridad y el sistema de drones SQA-DRON. Del operativo también participaron el director provincial de Fiscalización Policial AMBA Sur 1, Mario Marchese, y la segunda jefa de la EPDS Quilmes, Valeria Juárez, entre otras autoridades policiales.

Operativo
Saturación
Barrios
Quilmes
Centro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE