Un fuerte sismo en Chile hizo temblar a Mendoza

Edición Impresa

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió ayer a las 10:34 la región chilena de Coquimbo y se sintió con intensidad en la provincia de Mendoza.

Como informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile y ratificó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro se ubicó en el Norte Chico, a 54 kilómetros de profundidad, y el movimiento se extendió durante unos 50 segundos.

En la capital mendocina el temblor hizo vibrar ventanas, mover lámparas y agitar el agua de piletas y peceras. En varios edificios públicos se activaron protocolos de prevención: empleados de la Casa de Gobierno, la Universidad de Cuyo, el área de Cultura y la Municipalidad evacuaron y salieron a la calle por precaución.

El fenómeno también se percibió en San Juan y otras provincias. Ante la repercusión, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, a través de Defensa Civil, recordó la importancia de contar con un plan familiar para actuar con rapidez y reducir riesgos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE